Comienza en Cuba Coloquio Internacional Ernest Hemingway

Fidel y HemingwayUnos 30 especialistas de Estados Unidos, Gran Bretaña, Japón, Brasil y Cuba se reunirán desde hoy aquí en el 13 Coloquio Internacional Ernest Hemingway.

Durante tres días confrontarán trabajos recientes sobre la trayectoria del autor de El viejo y el mar.

El encuentro, que coincide con el 50 aniversario del fallecimiento del escritor norteamericano, tendrá tres ejes fundamentales: la muerte en la literatura hemingweyana, su vida y obra en España y la museología y conservación en las colecciones y museos dedicados a el en todo el mundo.

Entre los invitados confirmados se encuentran el investigador John Sandford, sobrino del autor de Por quién doblan las campanas, quien participará con la ponencia Ernest y Grace: Pintura, omisiones y conexiones, y su coterráneo Scott Mac Clintock, miembro de la Sociedad Hemingway.

También estará la conservadora de la colección bibliográfica del escritor en la biblioteca John F. Kennedy, Susan Wrynn, y una delegación del Museo Hemingway-Pfeiffer, en Arkansas, y la Fundación Hemingway Oak Par.

Como explicó en días recientes a la prensa la presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, Margarita Ruiz, esta será una manera de perpetuar el legado de uno de los escritores más prolíficos en la historia de las letras.

Unos 20 textos serán presentados en la jornada como el de las cubanas Rosalía Díaz Quintana y Marta Roca Rodríguez, que indaga en la personalidad de Hemingway a través de su escritura.

Como parte del programa, que recordará también el 85 aniversario de la publicación de Fiesta, se estrenará la pieza Adiós, Ernesto, del actor y director canadiense Brian Gordon Sinclair.

Los participantes podrán visitar además lugares históricos frecuentados por el durante sus más de 20 años en la isla, como el bar restorán Floridita y La Terraza de Cojímar.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.