Dedican libro sobre artilleros cubanos a Fidel Castro y Raúl Castro

Fidel Castro, Foto Liborio NovalEl libro Caballería de Acero dedica sus páginas al quehacer histórico de los artilleros desde los tiempos de guerras emancipadoras hasta hoy, y a la guía del líder de la Revolución Fidel Castro, y el presidente cubano, Raúl Castro.

Presentado en la Gran Unidad de Tanques Rescate de Sanguily (Orden Antonio Maceo) y bajo el sello editorial Verde Olivo, el texto homenajea la dedicación de Fidel Castro, y Raúl Castro, y de los tanquistas cubanos, con énfasis en las nuevas generaciones.

Según una nota del diario Granma, los escritores del volumen escogieron ese título para reverenciar la expresión del líder de la Revolución cuando comparó a los artilleros cubanos con la caballería que otrora rescató por órdenes de Ignacio Agramonte, al brigadier Julio Sanguily.

Recoge en 350 páginas, anécdotas, revelaciones y vivencias de los hombres llamados “dotaciones de acero”, que consiguieron hace 50 años, en el contexto de la agresión contrarrevolucionaria a Playa Girón, quitar tanques a los invasores.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.