Santiago de Cuba rinde tributo a Vilma Espín

Vilma EspínLa jornada de homenaje a la heroína de la clandestinidad y combatiente destacada del Ejército Rebelde, Vilma Espín, en el cuarto aniversario de su desaparición física, concluyó hoy en esta provincia del oriente cubano.

La Federación de Mujeres Cubanas, fundada por Vilma Espín, organizó un amplio programa para recordar a su presidenta y guía.

Las actividades se extendieron a todos los municipios santiagueros, donde se transmitieron testimonios sobre la vida y obra de la luchadora de la Sierra y el Llano, cuya labor revolucionaria comenzó justamente aquí­, en su ciudad natal.

Durante la semana se realizaron encuentros con compañeras de la incansable luchadora por la emancipación de la mujer y la defensa de los derechos de la niñez, hubo visitas a lugares relacionados con su trayectoria y fue recordada con exposiciones y veladas culturales.

En los diferentes actos se realzó el protagonismo de la homenajeada en la construcción de la nueva sociedad y su contribución al proceso de participación de las féminas en las transformaciones sociales del país en las Últimas décadas.

La jornada culminó con un panel celebrado en el serrano municipio del Segundo Frente, escenario donde Vilma Espín cumplió importantes responsabilidades durante la lucha insurreccional en el enclave rebelde fundado por el comandante Raúl Castro.

En acto solemne, los participantes en el taller, en nombre del pueblo santiaguero, depositaron una ofrenda floral en el sitio donde reposan los restos de la luchadora cubana.

Por sus relevantes méritos, Vilma Espín, quien falleció el 18 de junio del 2007, recibió múltiples condecoraciones, títulos y Órdenes nacionales e internacionales, entre las que destaca el título honorifico de Heroína de la República de Cuba.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.