Comunidad mundial expresa condolencias a Rusia por el accidente del avión Tu-134

Accidente avión rusoJefes de Estado y organizaciones internacionales expresan condolencias a Rusia con motivo de la catástrofe del avión Tu-134 ocurrida la noche pasada cerca de Petrozavodsk, capital de la república rusa de Karelia, en el noroeste del país, a raíz de la cual perecieron al menos 44 personas.

El presidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich, declaró que la república recibió con muy profundo dolor la noticia sobre el siniestro del avión de pasajeros ruso y pidió a su homólogo ruso Dmitri Medvédev transferir las más sentidas condolencias a los familiares y los amigos de los perecidos y el deseo de la más rápida convalecencia a los sobrevivientes.

El presidente de Azerbaiyán, Iljam Alíev, expresó condolencias al jefe del Estado ruso y a todo el pueblo de Rusia con motivo de esta tragedia.

El primer ministro de Polonia, Donald Tusk, envió un mensaje al presidente del Gobierno ruso Vladímir Putin, en que en nombre de Polonia y de todos los polacos expresó profundas condolencias al pueblo ruso por la trágica catástrofe de avión cerca de Petrozavodsk.

También se recibieron mensajes con condolencias del presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek; del Ministerio de Asuntos Exteriores de Georgia y del primer ministro de Francia, Francois Fillon.

El Palacio Elíseo emitió un comunicado especial con condolencias del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy. “En esos momentos amargos, el presidente se dirige en sus pensamientos a las familias de los perecidos y a los heridos, a que desea la más rápida convalecencia”, dice el mensaje.

El jefe del Estado francés se reunirá este martes con el primer ministro ruso Vladímir Putin, que está de visita en Francia, y le pedirá “transferir sus más sentidas condolencias a las autoridades y al pueblo de Rusia” con motivo del siniestro del avión de pasajeros, se señala.

El Gobierno de Karelia anunciará el luto de tres días de duración en la república, del 22 al 24 de junio, por el siniestro del avión de pasajeros.

El avión Tu-134 de la compañía RusAir, que cumplía el vuelo Moscú – Petrozavodsk, se estrelló al realizar la maniobra de aterrizaje. De las 52 personas que se encontraban a su bordo al menos 44 murieron.

(Con información de RIA Novosti)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.