Chávez agradece en nuevo mensaje muestras de apoyo por parte de los pueblos del mundo (+ Video)

Hugo ChávezEl presidente venezolano, Hugo Chávez, agradeció todos los mensajes de apoyo y solidaridad provenientes de varias partes del mundo, luego la intervención quirúrgica a la que fue sometido debido a una lesión cancerígena. El mandatario dijo que tiene como revolucionario el deber de “recuperar plenamente la salud”.

Las palabras del Presidente se produjeron durante una reunión realizada en La Habana el pasado 29 de junio, la cual fue transmitida este viernes por la estatal venezolana VTV.

En la reunión estuvieron presentes el canciller, Nicolás Maduro; el hermano y gobernador del estado Barinas (suoeste), Adán Chávez, y el Jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional, Henry Rangel Silva.

Al inicio del encuentro, Chávez dijo que como deber revolucionario, debe “recuperar plenamente la salud. Agradezco su comprensión y apoyo”.

Admitió que durante su vida siempre fue renuente a los médicos por lo que consideró un error no haberse hecho chequeos de su salud.

“Uno de mis errores fundamentales es que yo soy renuente a los médicos”, reconoció el presidente.

Agregó que seguirá una disciplina rigurosa para lograr su total recuperación y el pronto regreso a sus actividades en Caracas.

Chávez explicó que la reunión hecha sirvió para definir las acciones futuras y no desatender el trabajo hecho durante toda su gestión.

Detalló que el mensaje se grabó a las 17H00 de Cuba (22H00 GMT) del miércoles 29 de junio y agradeció las muestras de apoyo recibidos hasta la fecha.

“Gracias al pueblo venezolano por tantas expresiones de amor, solidaridad y por esa manera tan madura de asumir esta dificultad en la que lamentablemente hemos tenido que afrontar con todo el rigor ético, humano y científico para seguir adelante como seguiremos para seguir venciendo como seguiremos venciendo en la revolución bolivariana y socialista, en la Patria grande“, dijo el mandatario.

Además giró instrucciones a Maduro para que lo represente en las labores que “tienen que ser atendidas a título personal”.

Cumbre de la Celac se realizará

El comandante venezolano explicó la decisión de asumir de manera rigurosa el plan de recuperación de su salud, tras considerar que “todavía no estoy en condiciones” de atender compromisos como la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), pautada para el 5 de julio en la isla de Margarita (noreste).

Agradeció las llamadas de sus homólogos y su compresión por la postergación de la cita, sin embargo afirmó que en unos meses el encuentro se llevará a cabo.

“Ha llamado tantas veces Cristina (Fernández), gracias (…) Evo (Morales), (Rafael) Correa, (Sebastián) Piñera, (Juan Manuel) Santos, todos han llamado, gracias a todos”, expresó el mandatario venezolano.

Dijo que “vamos a seguir trabajando por la integración de América Latina y el Caribe” y condenó a los “que quieren evitar nuestra unidad, esos que lanzan esa campaña de que Venezuela y Cuba somos una amenaza”.

Celebraciones por el Bicentenario

Respecto a las celebraciones que se llevarán a cabo en Venezuela por el Bicentenario de la independencia, el presidente al pueblo y felicitó a los organizadores de las actividades. “Qué bonito va el Bicentenario (…) Qué bonito”, dijo.

Saludos de las Fuerzas Armadas

El Jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional, Henry Rangel Silva, transmitió al líder venezolano “el saludo, cariño y afecto de hombres y mujeres de la Fuerzas Armadas, que día a día estamos trabajando guiados por su ejemplo para poder cumplir con este pueblo que tanto espera de nosotros”

“Estamos orgullosos de tenerlo como nuestro comandante en Jefe porque por primera vez en la historia tenemos un comandante en Jefe que proviene de nuestras filas y ama a su pueblo como usted”, comentó Rangel Silva.

(Con información de TeleSUR)


2 Comentarios »

  • ADELA REYMI dijo:

    MI COMANDANTE ESTAMOS CONTIGO AMOR CON AMOR SE PAGA NO TENGO PALABRAS TU SENSIBILIDAD Y TU MENSAJE NOS EMANA MUCHA ENERGÍA A ESTE PUEBLO QUE ESPERA TU PRONTA RECUPERACIÓN, ESTAS CON NUESTROS HERMANOS CUBANOS QUE DESDE VENEZUELA LES ENVIAMOS NUESTRO AGRADECIMIENTO POR CUIDAR A NUESTRO LÍDER AMIGO CON CHAVEZ TODO SIN CHAVEZ NADA . CHAVEZ HASTA LA VICTORIA SIEMPRE VENCEREMOS

  • ADELA REYMI dijo:

    POR FAVOR QUIERO QUE MI PRESIDENTE SEPA QUE ESTAMOS CON EL ESTO ES UN FAVOR QUE PIDO

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.