Liga Árabe rechaza injerencia de EE.UU. y descalificaciones contra presidente sirio

Bashar Al-Assad, Presidente SirioLa Liga de Estados árabes rechazó este miércoles la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de Siria, así como también las declaraciones emitidas por autoridades del país del norte en las que descalifican al presidente de la nación árabe Bashar Al-Assad.

El Corresponsal de teleSUR en Siria, Hisham Wannous, reportó que el presidente de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, rechazó intervencionismo y descalificaciones de EE.UU. contra presidente Al Assad.

Las declaraciones del jefe del organismo se realizaron tras reunirse con el presidente Al-Assad en Damasco, informó la prensa internacional.

En esta oportunidad, Al-Arabi dijo a la prensa que ”la Liga Árabe rechaza toda injerencia en los asuntos internos de los países árabes y nadie tiene el derecho a retirar su legitimidad a un dirigente, pues es el pueblo quien decide”.

Tras las manifestaciones en contra de la injerencia extranjera llevadas a cabo frente a la embajada de EE.UU,. en Damasco, el presidente de la nación norteamericana, Barack Obama afirmó este miércoles a los medios de comunicación internacionales que “nadie puede meterse con la embajada” de su país en Damasco.

Agregó que ‘‘hemos enviado un mensaje claro de que nadie puede meterse con nuestra embajada, y de que tomaremos todas las acciones necesarias para protegerla. Creo que han recibido ese mensaje”.

Sumado a esto, la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, indicó recientemente que el Gobierno sirio pretendía, con estas acciones, desviar la atención sobre la situación que enfrenta el país árabe en estos momentos.

”Si cualquier persona, incluido al presidente Al-Assad, piensa que Estados Unidos desea en secreto que permanezca en el poder ese régimen y continúe su brutalidad y violencia, está equivocado, el presidente Al-Assad no es indispensable y no tenemos absolutamente ningún interés en que permanezca en el poder”, expresó Clinton en una rueda de prensa.

Clinton añadió que ”nuestro objetivo es ver que se realice la voluntad del pueblo sirio en favor de una transformación democrática”.

Ante esto, el Gobierno del país del Medio Oriente rechazó enérgicamente las declaraciones de la secretaria de Estado y consideró que éstas son “pruebas adicionales sobre la flagrante injerencia de EE.UU. en los asuntos internos sirios”.

Por su parte, el pueblo del país árabe también se ha pronunciado en contra de las declaraciones de las autoridades norteamericanas y niegan que se hayan atacado las instalaciones diplomáticas de esta nación.

‘‘No hemos atacado a la embajada, los guardianes de la embajada son los que nos atacaron. Rechazamos la injerencia en nuestros asuntos internos y seguiremos manifestando hasta expulsar a los embajadores de EE.UU. y Francia del país”, expresó Fady Sarham, un manifestante sirio.

Este lunes, seguidores del Gobierno de Siria, denunciaron ante las Embajadas de Estados Unidos y de Francia, la visita de sus respectivos diplomáticos a la ciudad de Hama (centro) para causar provocación entre los rebeldes que se manifestaban contra Bashar Al Assad.

Desde mediados de marzo, miles de sirios pidieron al Gobierno de Al Asad reformas políticas. En respuesta la Administración, realizó una serie de reformas que incluyen entre otras, la eliminación de la ley de emergencia vigente desde 1963, la liberación de prisioneros políticos y la renovación del Gobierno.

Siria ha manifestado que potencias extranjeras han orquestado un plan de descrédito y desestabilización en su contra y han acusado al Gobierno de reprimir de manera violenta a civiles de oposición mientras que Al Assad ha desmentido esa hipótesis en varias oportunidades.

(Con información de TeleSUR)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.