Chávez y Ahmadineyad profundizarán esfuerzos por la paz en Libia y Siria

Chávez agradeció a Ahmadineyad su solidaridad

Chávez agradeció a Ahmadineyad su solidaridad y le informó que la evolución de su enfermedad es positiva, luego de someterse a una segunda serie de aplicaciones de quimioterapia en Cuba

Luego de mantener una comunicación telefónica ayer lunes, los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, acordaron profundizar los esfuerzos conjuntos para alcanzar la paz en Libia y Siria, naciones que son blanco de agresiones por parte de potencias imperiales.

Un comunicado de la Cancillería venezolana divulgado este martes, indica que el mandatario persa le expresó a Chávez que, en el mes sagrado del Ramadán, “sus oraciones y las de millones de iraníes” piden por la pronta recuperación de su salud, reseñó AVN

A continuación el texto íntegro del comunicado:

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, se comunicó telefónicamente con el Presidente de la República Islámica de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, en horas de la tarde del 15 de agosto de 2011.

El Presidente Ahmadinejad expresó al Presidente Chávez que, en este mes sagrado del Ramadán, sus oraciones y las de millones de iraníes piden por la pronta recuperación del Presidente Chávez, a quien consideran un hermano de luchas y de espíritu. El Presidente Chávez, al agradecer tan generosas muestras de solidaridad, transmitió a su par iraní las noticias de su positiva evolución, tras haber concluido la segunda fase de tratamiento en la hermana República de Cuba.

Los Presidentes Chávez y Ahmadinejad comentaron la situación generada por las agresiones imperiales a Libia y a Siria, y acordaron dar un seguimiento constante a este tema, profundizando sus esfuerzos para alcanzar la paz.

Los mandatarios de Venezuela e Irán, al constatar los nefastos efectos de la crisis de las economías de las potencias dominantes, coincidieron en la necesidad de incrementar los niveles de coordinación en el seno de la OPEP, para lo cual acordaron instruir a sus ministros de petróleo sostener una comunicación fluida y constante.

Al felicitarse por el exitoso avance de los numerosos proyectos de cooperación estratégica bilateral, los Presidentes acordaron convocar la VII Reunión de la Comisión Mixta binacional en el mes de septiembre de 2011, en Caracas, con la finalidad de ampliar y profundizar el espectro de la complementación para la independencia y el bienestar de los pueblos.

(Con información de La Radio del Sur)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.