EE. UU. desarrolló ejército secreto para asesinar a “enemigos”

El J-SOC, creado para asesinar a 'enemigos' a dedo de EE. UU.

El J-SOC, creado para asesinar a 'enemigos' a dedo de EE. UU.

Un informe indica que el ejército estadounidense ha desarrollado una armada secreta que es entrenada para asesinar a supuestos enemigos en cualquier parte del mundo, particularmente en Iraq y Afganistán.

El informe, publicado por el diario estadounidense The Washington Post revela que el ejército de EE. UU. ha desarrollado una organización llamada Comando Conjunto de Operaciones Especiales (J-SOC por sus siglas en inglés) que tiene la tarea de asesinar, arrestar e interrogar a sospechosos terroristas alrededor del mundo.

El J-SOC retiene a sospechosos terroristas en cárceles bajo su propio control y ha llevado a cabo diez veces más las operaciones militares encubiertas que la CIA en Iraq y Afganistán, según el informe publicado por el diario estadounidense en la edición del viernes.

El presidente Barack Obama ha autorizado al J-SOC para seleccionar a individuos en su propia lista de terroristas, para matarlos en vez de capturarlos.

Analistas ampliamente creen que muchas de las operaciones del J-SOC son similares a los asesinatos terroristas que son una clara violación de las leyes de Estados Unidos.

La organización clandestina se adjudicó la responsabilidad por el supuesto asesinato de Osama Bin Laden en Paquistán. Se estima que la fuerza terrorista hasta ahora ha llevado a cabo más de mil operaciones similares.

Estados Unidos ha gastado más de 1 billón de dólares (1 trillón en EE. UU.) de los impuestos de los contribuyentes en las guerras impuestas sobre Iraq y Afganistán desde 2001, utilizando como pretexto los sospechosos incidentes terroristas del 11 de septiembre 2001 en Nueva York y Washington.

La guerra dirigida por EE. UU. en Afganistán, con víctimas civiles y militares en niveles récord, se ha convertido en la guerra más larga en la historia de Estados Unidos.

Tomado de PressTV/Patria Grande, Traducción: Ivana Cardinale

1 Comentario »

  • #EEUU desarrolló ejército secreto para asesinar a “enemigos” | Viva la revolución! | Scoop.it dijo:

    […] #EEUU desarrolló ejército secreto para asesinar a “enemigos” […]

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.