Cuba toma la delantera en el amistoso de beisbol con Puerto Rico

Alfredo Despeigne, en el primer juego de preparación entre los equipos de béisbol de Cuba y Puerto Rico, en el estadio Latinoamericano, en La Habana, el 15 de septiembre de 2011. AIN FOTO / Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ/

Alfredo Despeigne, en el primer juego de preparación entre los equipos de béisbol de Cuba y Puerto Rico, en el estadio Latinoamericano, en La Habana, el 15 de septiembre de 2011. AIN FOTO / Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ/

La preselección cubana de béisbol derrotó hoy 5-1 a la de Puerto Rico en el primer partido amistoso de una serie de cinco, pactada como preparación de cara a la venidera Copa Mundial de Panamá-2011.

El desafío, escenificado en el estadio Latinoamericano de esta capital, inició matizado por un interesante duelo de lanzadores entre los derechos Freddy Asiel Álvarez por los locales, y Félix Villegas por los boricuas.

Álvarez se presentó con gran inestabilidad en el comando de sus lanzamientos, hecho que le complicó la “existencia” en más de una ocasión, aunque siempre logró salir del atolladero en sus cuatro entradas de labor.

Su actuación más espectacular la protagonizó en el tercer inning, cuando Puerto Rico amenazó con las bases llenas sin outs, y retiró consecutivamente a los dos primeros bateadores de la alineación rival, el último de ellos obligándolo a batear para doble play.

Sin embargo, en el cuarto capítulo permitió una carrera limpia -la única que le anotaron-, al admitir doblete del cuarto bate José Valentín (ex Grandes Ligas) y sencillo al jardín derecho de César Crespo.

Villegas, por su parte, trabajó impecablemente durante cuatro episodios, sin permitir carreras a la toletería cubana, con solo tres hits soportados. Su mezcla de pitcheos lentos sacó continuamente de paso a los dueños de casa.

Cuando la directiva de Puerto Rico cambió de serpentinero en el quinto capítulo, Cuba aprovechó para tomar el control de las acciones con un rally de cinco carreras, coronado por un jonrón de Alfredo Despaigne a más de 500 pies de longitud, ante el tercer relevista rival Alex de la Cruz.

En el racimo sentenciador intervinieron ocho hits, de ellos cinco sencillos, par de dobletes y el citado cuadrangular.

Los mejores bateadores del choque fueron Despaigne (jonrón y dos impulsadas), el designado Frederich Cepeda (dos hits en dos veces al bate y tres boletos), y el camarero cubano Héctor Olivera, quien compiló tres sencillos en cuatro oportunidades ofensivas, con un remolque y una anotada.

El crédito del triunfo correspondió al derecho Vicyohandri Odelín -primer relevista-, mientras el revés fue a la hoja de servicios del también diestro Francisco Ortiz.

Estos dos equipos volverán a enfrentarse mañana en el mismo escenario, en el segundo partido de la serie de cinco amistosos, pactados como preparación para la Copa Mundial de béisbol, que tendrá lugar en suelo panameño del 1 al 15 de octubre próximo.

Resultado de hoy:

Estadio Latinoamericano, La Habana.

123 456 789 C H E.

-Puerto Rico (0-1) 000 100 000 1 8 0.

-Cuba (1-0) 000 050 00x 5 14 1.

Ganó: Vicyohandri Odelín (1-0).

Perdió: Francisco Ortiz (0-1).

Hr: Alfredo Despaigne (1).

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.