Sin color político pesimismo estadounidense sobre economía del país

Crisis financieraUn cambio de mando en la Casa Blanca mantendrá invariable la posición pesimista de los estadounidenses sobre la economía del país, según muestran hoy los resultados de una encuesta.

El sondeo del diario The Washington Post y la cadena de noticias Bloomberg sostiene que la mayoría de los preguntados están temerosos de que una crisis económica similar a la de 2008 pueda ser contrarrestada por un nuevo mandatario.

La pesquisa encontró que el 52 por ciento de los consultados vislumbran ahora una crisis bancaria similar a la de hace tres años, en contraste con el 42 por ciento que tenía esa percepción en marzo de 2010.

Asimismo el 45 por ciento dijo que la economía del país no cambiará sin importar quien ocupe la presidencia, un republicano o el propio Barack Obama.

Tan sólo un 24 por ciento cree que las finanzas familiares pueden mejorar si Obama se mantiene otro periodo e igual sentimiento manifiestan hacia un mandatario republicano.

El estudio encontró además que los republicanos no se ponen de acuerdo sobre cual de sus aspirantes a la presidencia sería más efectivo para rehabilitar la economía del país.

Mitt Romney, exgobernador de Massachussets y actual puntero en las consultas, apenas alcanza un 22 por ciento de las opiniones favorables como mejor preparado para restaurar la economía.

Romney supera por dos puntos al empresario Herman Cain, quien está en segundo lugar con 20 puntos, seguidos del gobernador de Texas, Rick Perry, con 12 por ciento.

Cain, quien mantiene un alza en los últimos sondeos, tiene un mejor apoyo entre los conservadores de su partido en este aspecto con 26 por ciento contra 23 de Romney.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.