Putin: Difusión de imágenes de asesinato de Gaddafi es inmoral y repugnante

Vladimir PutinEl primer ministro ruso, Vladimir Putin, rechazó este miércoles el tratamiento que los medios internacionales hicieron del asesinato del líder libio, Muammar Al Gaddafi, y calificó como repugnante la difusión de las brutales imágenes del magnicidio.

Mataron a casi toda la familia de Gaddafi y su cuerpo lo mostraron por todos los canales de televisión mundiales, cuando son imágenes que no se pueden ver sin que causen repugnancia”, señaló Putin.

Putin recalcó que “no hay nada parecido en la moral de ninguna de las religiones mundiales, ni en la religión cristiana, ni en la judía, ni en la musulmana, como mostrar tales cosas en los medios de comunicación de masas”.

Lamentó que las corporaciones de la comunicación se prestaran para divulgar al público las imágenes de “un hombre ensangrentado, herido y aún vivo, y lo rematan”, al tiempo que consideró que esas empresas deberían asumir su responsabilidad moral porque “dentro de la sociedad la gente debe saber lo que hace”.

Todo eso aparece en las pantallas. No hay nada bueno en ello”, agregó Putin, quien señaló que lo que se transmite en la televisión es seguido por millones de personas “incluido niños. No es una película animada ni una creación artística, sino que esas imágenes son la vida misma”.

La pasada semana el Gobierno ruso fue blanco de los ataques del senador norteamericano de ultraderecha, John McCain, quien trató de comparar al primer ministro con el asesinado Mandatario libio.

El ministro de Exteriores del Kremlim, Serguéi Lavrov, consideró -por su parte- que Gaddafi debió ser hecho prisionero y sostuvo que su muerte a manos de las fuerzas colonialistas -apoyadas por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan)- es una violación flagrante del derecho internacional en tiempos de guerra.

Lavrov recordó que en las Convenciones de Ginebra se dice claramente que un prisionero de guerra debe recibir asistencia médica si resulta herido, como fue el caso de Gaddafi en la ciudad libia de Sirte.

(Con información de AVN)

1 Comentario »

  • Yoleida dijo:

    Nadie en este mundo tiene el derecho de asesinar a un ser humano de la manera como lo hicieron con el Mandatario libio…………… Es la politica del miedo que quieren implemetar en el planeta los que, supuestamente tienen o se creen con derecho de acabar con naciones enteras solo porque superar en armas a otras naciones y no esten de acuerdo con sus interes económicos …….. todos los paises que integran la OTAN tienen sus manos llenas de sangre que dios los agarre confesados.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.