Celac, escudo protector contra injerencia, afirma Hugo Chávez

Presidente ChavezEl presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó hoy aquí que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) debe ser un escudo protector contra la injerencia.

En el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, el presidente respondió abordó diversos tópicos de interés ante la prensa en el día que se cumplen 13 años de su victoria electoral de 1998.

Con respecto a la recién concluida cumbre de la Celac, Chávez señaló que tuvo un impacto extraordinariamente positivo y sobrepasó sus expectativas.

Aseveró que esta comunidad debe ser un escudo protector contra la injerencia de las grandes potencias y consideró que a estas alturas, difícilmente lo sea porque está naciendo, pero a través de las alianzas y acuerdos, se convertirá en un cortafuego contra la “locura imperial”.

Destacó que el nuevo organismo debe conformar una zona de paz: “aquí tiene que acabarse cualquier forma de injerencia”. Ahora tenemos por delante el reto de comenzar un proceso que debemos llevar de inicio, los países integrantes de la troika, en este caso son Venezuela, Chile y Cuba.

En otro momento de la conferencia, el dignatario recordó el tema de la victoria electoral del 6 de diciembre de 1998 y explicó que desde entonces se agrandó cada vez más la brecha entre sus opositores y los que apoyan el proyecto patriótico.

El presidente venezolano habló acerca de las elecciones del 2012 y planteó que en Venezuela habrá “una nueva revolución de octubre”, teniendo en cuenta que ese proceso será el 7 de octubre.

Por otra parte, el mandatario anunció una nueva misión para los próximos días, de la que no dio detalles, pero precisó que tendrá como nombre Venezuela en amor mayor.

Tuvo comentarios también para la crisis europea y planteó que no es solo económica, es moral, al igual que la de Estados Unidos y agregó “ojalá los gobiernos europeos entiendan esto, porque de lo contrario van a complicar más las cosas para los pobladores del continente y en consecuencia para el mundo¿.

Chávez confirmó su viaje a Argentina para participar en la toma de posesión de la presidenta reelecta de Argentina, Cristina Fernández, el próximo 10 de diciembre y de regreso tendrá una reunión en Brasil con el expresidente Luiz Inácio Lula Da Silva.

(Con información de Prensa Latina)

1 Comentario »

  • CHOCHECO dijo:

    VIVA LATINOAMERICA UNIDA.. VIVA LA CELAC.. COMO DICE CALLE 13 LATINOAMERICA YO SOY!!!

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.