Venezuela: El PSUV se prepara para ganar las próximas elecciones

Hugo Chávez y el PSUVEl Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se prepara para garantizar la victoria de Hugo Chávez en las elecciones presidenciales del 7 de octubre venidero, declaró hoy Yelitze Santaella, vicepresidenta de esa organización política.

Para esos comicios el partido debe jugar un papel fundamental en cada territorio, opinó la dirigente del PSUV para la región Sur, formada por los estados Delta Amacuro, Bolívar y Amazonas.

Entrevistada durante el programa Toda Venezuela, de Venezolana de Televisión, Santaella explicó que en ese sentido la formación socialista debe “ir a cada hogar, trabajar con las bases de patrulla, las patrullas de vanguardia y las organizaciones inscritas en el Gran Polo Patriótico”.

A su juicio, “el partido tiene que incorporarse a la batalla de profundización del socialismo del 7 octubre de 2012”, y para eso “ya comenzó a organizar su plan de defensa pues, aunque las encuestas dan ganador al Comandante (Hugo Chávez), el partido debe cuidar cada voto”.

El pasado domingo, el presidente Chávez, máximo dirigente del PSUV, reveló detalles de la reorganización de las estructuras regionales, que incluyó la designación de nuevas figuras como vicepresidentes, al frente de las ocho regiones en las que el partido divide el país.

Entre otros, fueron designados el vicepresidente ejecutivo del gobierno, Elías Jaua; el canciller, Nicolás Maduro, y el ministro para las Relaciones Interiores y Justicia, Tarek El Aissami, para dirigir las regiones Central, Centro-Occidental y Los Andes, respectivamente.

Asimismo, Diosdado Cabello, uno de los oficiales del ejército que participó con Chávez en la sublevación contra el entonces presidente Carlos Andrés Pérez, el 4 de febrero de 1992, y exvicepresidente del gobierno, fue ratificado al frente de la región Oriental y, además, nombrado primer vicepresidente del PSUV.

Esa reorganización fue decidida con el objetivo de “consolidar el trabajo organizativo y así coordinar de manera eficaz la estructura creada por las bases de la militancia, no sólo para fortalecer la plataforma electoral, sino también para profundizar el proceso revolucionario”, explicó.

Por otra parte, Santaella se refirió también en sus declaraciones, a la campaña de recolección de fondos entre la militancia para financiar el PSUV, realizada del 15 de noviembre al 9 de diciembre últimos.

Al respecto, precisó que fueron recaudados seis millones de bolívares (alrededor de un millón 395 mil dólares), algo que calificó de extraordinario.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.