Presidentes de Venezuela y Perú firman acuerdos de cooperación

Ollanta Humala y Hugo Chávez. Foto archivoDesde el salón de Sesiones de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), en el complejo Macagua, estado Bolívar, los Presidentes de Venezuela, Hugo Chávez y de Perú, Ollanta Humala, firman el Texto General del Acuerdo de Alcance Parcial de Naturaleza Comercial entre ambas naciones.

Este acuerdo lo integran mecanismos de cooperación en materia de salud, educación y social, así como también en el área de hidrocarburos, petroquímica, transporte, almacenamiento, refinación y comercialización.

También firmaron el convenio en materia de intercambio cooperativo para impulsar becas de estudio en diversas áreas de conocimiento.

El Presidente de la República, Hugo Chávez, manifestó su alegría por la presencia de su homólogo Ollanta Humala y su delegación.

Al mismo tiempo subrayó que estos documentos firmados abren grandes posibilidades en la parte social y económica.

“Yo creo que hemos reencontrado el camino después de casi dos siglos. Aquí estamos los hijos y las hijas de Bolívar, creo que hemos reencontrado el camino después de dos siglos”, apuntó.

El Mandatario Nacional manifestó que “Perú es parte de las más profunda raíces de este continente y estamos contentos de poder celebrar esta integración”, por lo que invitó a conocer la importancia geopolítica que tiene esta nación.

También resaltó la importancia geopolítica que tiene Perú, por lo grande que es y su riqueza y señaló que “hay un mundo de cosas por hacer, se requiere sobre todo de voluntad política y sensibilidad social”.

Por su parte, el Presidente Ollanta Humala recibió la Orden del Libertador, máxima distinción de la República Bolivariana de Venezuela, durante la firma de diversos acuerdos estratégicos.

Humala destacó que “los jefes de Estado tenemos la obligación de construir la libertad para nuestros pueblos. Creo que el sueño y sacrificio de los libertadores debe estar presente en el sueño de esta América grande”.

Asimismo, señaló que las mejoras está en la educación y en la Internet, las cuales son herramientas de gran valor para a independencia de los pueblos.

“Los Jefes de Estado tenemos la obligación de llevar la liberación a nuestros pueblos, donde falta la educación, donde falta la salud, resaltó”.

(Con información de RNV)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.