Indignados llevan su mensaje a elecciones estadounidenses en New Hampshire

Occupy New Hampshire

El movimiento de protesta “Occupy” contra la inequidad del sistema financiero en Estados Unidos está presente hoy en las elecciones primarias que tienen lugar en el estado de New Hampshire.

En el centro de la ciudad Manchester su presencia se aprecia en un campamento improvisado del movimiento en una plaza identificado con una gran pancarta que dice “Occupy New Hampshire Primary”

Una joven activista Amanda Gillette, que se sumó a las protestas indicó que está en el lugar “porque un cambio tiene empezar con cada uno de nosotros”.

Gillette no piensa que la presencia del movimiento “Occupy” va a tener un impacto político ni en las primarias ni en las elecciones presidenciales, pero asegura que se trata de algo a largo plazo.

“Ya no podemos confiar ni en republicanos, ni demócratas. Nosotros no tendríamos que tener miedo del gobierno sino todo lo contrario”, asegura.

La presencia de letreros de “Quiten el dinero de la política”, y “Somos el 99 por ciento”, se confunden con los de políticos y simpatizantes que participan en la puja en este estado.

Resulta contrastante ver que frente a los carteles que llaman a votar por el exempresario Mitt Romney, el principal favorito republicano, hay otros que critican los intereses corporativos de negociantes y defienden al candidato Ron Paul.

Mientras tanto las votaciones ya están en marcha y en los primeros enfrentamientos, Romney y el exgobernador de Utah, Jon Huntsman, se dividen los votos en el pequeño poblado de Dixville Notch, un centro turístico de montaña.

Sin embargo, el exgobernador de Massachusetts, Romney, parece encaminado a su segunda victoria para ganar la investidura republicana.

Luego de New Hampshire, las próximas elecciones primarias tendrán lugar en Carolina del Sur el 21 de enero.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.