Todo listo en Nicaragua para la investidura de Daniel Ortega

Todo listo para la asunción de Ortega a la Presidencia. Foto: EFEEn Nicaragua todo está listo para la investidura del presidente de la nación, Daniel Ortega, quien asumirá un nuevo mandato de cinco años, y el vicepresidente Ejecutivo, Omar Hallesleven, informó este martes la corresponsal de teleSUR en Managua (capital), Adriana Sívori.

“Todo listo para el acto de juramentación del presidente Daniel Ortega y el vicepresidente sea hoy (martes) a partir de las 16:H00 locales” (22H00 GMT), reportó la periodista.

Asimismo, indicó que los nicaragüenses “van a empezar a llegar a partir de la 13H00 locales (19H00 GMT) a la plaza de la Revolución”.

Sívori precisó que se espera la llegada de los jefes de Estado y de Gobierno de los diferentes países, entre ellos “el presidente (de Venezuela) Hugo Chávez, y el presidente iraní, (Mahmu Ahdmadineyad)”.

También se aguarda por los mandatarios centroamericanos, “prácticamente todos llegarán a la investidura del presidente Daniel Ortega”, acotó.

El canciller nicaragüense, Samuel Santos, indicó que más de 30 delegaciones internacionales se encuentran en el país para asistir a la toma de posesión.

El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón; el presidente de Suriname, Desiré Delano Bouterse; el presidente de la Asamblea Nacional Popular de Argelia, Abdelaziz Ziari, se encuentran en la nación centroamericana igual que los primeros ministros de Aruba, Michael Godfried Eman; Curazao, Gerrit Schotte, y el ministro de Exteriores de Taiwán, Timothy Yang.

A la tercera asunción de Ortega, segunda consecutiva, asistirán los vicepresidentes Álvaro García (Bolivia), Ramiro Valdéz (Cuba), Marisol Espinoza Cruz (Perú) y Rafael Albuquerque (República Dominicana), entre otras delegaciones, para totalizar 79 países.

La periodista de teleSUR indicó que siete mil policías “estarán abocados a la seguridad” durante la toma de posesión.

(Con información de Telesur)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.