Abogará Universidad 2012 por el desarrollo sostenible

8vo Congreso Internacional Universidad 2012El desarrollo sostenible y el compromiso de las casas de altos estudios en alcanzar esa meta, serán temas principales del VIII Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2012, que se celebrará en febrero próximo, en esta capital.

El vicepresidente ejecutivo del Comité Organizador del encuentro, Rodolfo Alarcón Ortiz, declaró a la prensa que la armonía entre la responsabilidad ambiental y el progreso es el único camino para la humanidad, cuestión de prioridad para los centros de educación superior en todo el mundo.

Especificó que las universidades deben contribuir a la cultura necesaria para lograr un desarrollo capaz de satisfacer las necesidades del presente, sin comprometer la existencia de generaciones futuras.

Además precisó que el programa de la cita abarca mesas redondas, presentaciones y ponencias relacionadas con la temática, entre los cuales destaca el VIII Taller  Universidad, Medio Ambiente, Energía y desarrollo Sostenible .

Omar Herrera Martínez, secretario ejecutivo del evento, confirmó a la prensa la asistencia de unos 800 cubanos y aproximadamente dos mil 300 de más de 60 países.

Detalló que entre las naciones más representadas se encuentran México, Venezuela, Argentina, Colombia y Brasil, a las cuales se adiciona este año Angola, con una delegación de cerca de un centenar de profesores, investigadores y estudiantes.

Alarcón Ortiz informó que se prevé la visita de más de 250 personalidades, como el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel y el intelectual brasileño Frei Betto.

Unos 20 ministros, 200 rectores y decenas de académicos confirmaron su presencia, entre ellos los consejos directivos de todas las casas de altos estudios en el territorio nacional, así como también los titulares de los ministerios de Educación y Educación Superior (MES) de la Isla, afirmó.

El también viceministro del MES calificó al Congreso como uno de los sucesos más grandes de su tipo en Latinoamérica, e indicó que se efectuarán 13 talleres y actividades especiales, las cuales incluyen un homenaje a la Universidad Central  Marta Abreu  de las Villas por sus 60 años.

Aseguró que la alta participación se debe al prestigio del movimiento educacional cubano y sus logros, unido a la capacidad de la comunidad universitaria de garantizar una cita donde prevalezca el debate y el análisis profundo de problemas actuales, con un alto nivel científico y académico.

Universidad 2012 tendrá lugar en el Palacio de Convenciones de La Habana del 13 al 17 de febrero próximo.

(Con información de la AIN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.