Preparan en Cuba homenaje por natalicio de héroe nacional José Martí

Preparan en Cuba homenaje por natalicio de héroe nacional José MartíLa Radio del Sur/Reporte: Noemí Galbán

Desde todos los puntos de la geografía caribeña, los cubanos preparan las actividades en homenaje al 159 aniversario del natalicio del Héroe Nacional de la Isla, José Martí, uno de los próceres latinoamericanos que más impulsó y abogó por la unidad del continente.

En La Habana, el próximo viernes, se realizará la tradicional Marcha de las Antorchas, tributo de los jóvenes a quien fuera y es inspiración de la Revolución cubana, destacó Carlos Rangel, presidente nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

También serán recordados Fernando González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González, los cinco antiterroristas cubanos que cumplen injustas condenas en Estados Unidos, subrayó el líder estudiantil.

De acuerdo con los organizadores, la multitud partirá poco después de las 9 de la noche, hora local, de la escalinata de la Universidad de La Habana hasta la Fragua Martiana, lugar donde en 1869 cumplió trabajos forzados el patriota cubano por defender sus ideales de justicia.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.