Las calles de Río de Janeiro se llenan de música y fiesta antes del carnaval

Carnaval de Rio de JaneiroLos “blocos”, bandas de barrio que animan el carnaval de Río de Janeiro, recorrieron hoy diversos sectores de la ciudad seguidos por miles de personas, en un anticipo de la gran fiesta que se celebrará a mediados de este mes.

De los cerca de 20 “blocos” que desfilaron hoy, el más concurrido fue el de “La banda de Ipanema”, que desde hace 48 años circula por las callesque el desfile de la banda congregara a unas 50.000 personas.

Como suele ocurrir en los desfiles de “La banda de Ipanema”, la sensación fueron las “drag queens” con sus ropas y disfraces provocativos que por donde pasaban captaban la atención de una nube de fotógrafos y de curiosos.

Uno de esos personajes es Juju Maravilha, quien en los desfiles encarna a Carmen Miranda y hoy destacó la importancia de “La banda de Ipanema” porque, dijo, “hace parte del carnaval carioca, del folclore, de la fiesta y de la alegría del pueblo”.

“La banda significa libertad, significa alegría, significa fiesta y, sobre todo, significa respeto al pueblo”, manifestó la extrovertida “drag queen” a Efe.

El desfile de hoy estuvo dedicado al dramaturgo, periodista y escritor brasileño Nelson Rodrigues (1912-1980), con motivo del centenario de su nacimiento.

El carnaval comienza oficialmente el 17 de este mes, pero mientras llega el día de la fiesta los “blocos” suelen calentar el ambiente en las calles de Río de Janeiro y eso fue lo que hicieron hoy otros grupos, además de “La Banda de Ipanema”.

En horas de la mañana desfiló por el acomodado barrio de Gávea la “Desliga de la Justicia” con los músicos disfrazados de superhéroes como Supermán o la Mujer Maravilla.

Un grupo de periodistas también hizo su fiesta con el desfile de “Imprensa que eu gamo”, al ritmo de una samba que hace referencia a las noticias de los últimos meses en el país y que fue seguido por unas 3.000 personas por la calles del barrio de Laranjeiras.

Otras agrupaciones con nombres irreverentes como “Largo da mulher, mas n o largo da cerveja” (“Dejo la mujer, pero no dejo la cerveza”) o “Nem muda nem sai de cima” (“Ni cambia ni se quita de encima”) también animaron la tarde carioca, mientras que otras nueve se presentarán mañana en distintos barrios de la ciudad.

(Con información de EFE)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.