Operación Milagro llega al Caribe Norte de Nicaragura

Operación Milagro llega al Caribe Norte de NicaraguraLa Brigada Médica de la Operación Milagro inició este lunes su jornada de atenciones en el Hospital Primario Carlos Centeno, de Siuna, en el Triángulo Minero, en el Caribe Norte, período en el que realizó más de 30 intervenciones quirúrgicas a pacientes con afectaciones en la visión.

La doctora Sonia Castro, Ministra de Salud, expresó su felicidad de cumplir con la apertura de la Operación Milagro en esa zona del país, en donde hay alta demanda y gran cantidad de personas con esperanzas de un Milagro en su Vista.

La doctora Castro dijo que de esta manera se está cumpliendo con la restitución del derecho a la salud de las familias nicaragüenses en todo el territorio nacional, a como lo orienta el gobierno del Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra.

Agregó que durante la jornada esperan atender a por lo menos 300 pacientes, quienes están siendo valorados, recibiendo chequeos de la sangre, presión intraocular y otros exámenes, para que al momento de la cirugía no tengan ninguna complicación.

Destacó que en un hospital privado cada operación tiene un costo mínimo de un mil dólares, y que en esta jornada los pacientes quedan ingresados, con su alimentación, porque al día siguiente tienen que ser valorados.

Por su parte, el Embajador de Cuba en Nicaragua, Eduardo Martínez Borbonet, dijo que la brigada está compuesta por nueve miembros entre oftalmólogos, optometristas y otras especialidades que intervendrán a los pacientes de cataratas o pterigio.

Agregó que la brigada permanecerá en la zona hasta que sea necesario para atender todos los casos y demostrar de forma solidaria que lo que se plantean los gobiernos del ALBA en materia de Salud, no solo se promete, sino que se cumple con estos Milagros.

(Con información de Patria Grande)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.