Sismo de magnitud 5,0 sacude Frontera Colombo-Venezolana

El sismo sacudió la región andina de Venezuela y el noreste de Colombia El Jefe del departamento de comunicaciones de Protección Civil (PC) en el Estado Táchira, Antonio Sánchez, informó este viernes que aproximadamente a las 9:15 am se produjo un evento sísmico que se sintió en toda la geografía de la entidad andina.

En declaraciones a Yvke Mundial, Sánchez afirmó que en la ciudad de San Cristóbal y zonas fronterizas como los municipios Bolívar, San Antonio, Pedro María Ureña, Michelena, Independencia, San José de Bolívar, se sintió el evento telúrico.

Según la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el sismo fue de magnitud 5.0 y se registró al suroeste de San Cristóbal, con una profundidad de 155.4 kilómetros.

Este sismo también sacudió el noreste de Colombia sin que en principio los organismos de socorro reporten daños o víctimas, informó el estatal Instituto Geológico y Minero (Ingeominas).

Hasta el momento, las autoridades colombianas destacan que no se ha reportado ni víctimas ni daños materiales, por lo que se ha descartado levantar a alguna alerta roja en la zona.

El sismo tuvo epicentro a 3,3 km al suroeste de la cabecera municipal de Los Santos, en el departamento de Santander (noreste), y a una profundidad de 146,5 km, precisó el reporte de Ingeominas.

La ciudad de Bucaramanga, capital de Santander (a 400 km al noreste de Bogotá) fue donde más se sintió el movimiento telúrico dado su proximidad de 41,5 km al epicentro, según el informe de Ingeominas.

De acuerdo con informes radiales, el sismo también se sintió en varias ciudades del país, incluida Bogotá.

(Con información de Correo del Orinoco)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.