Destructor británico “HMS Dauntless” parte hacia Islas Malvinas

Destructor británico “HMS Dauntless” parte hacia Islas MalvinasEl destructor “HMS Dauntless”, uno de los buques de guerra más modernos del Reino Unido, zarpó hoy del puerto inglés de Portmouth rumbo al Atlántico Sur, en medio de la tensión con Argentina por la soberanía de las islas Malvinas.

El barco, cuyo despliegue fue anunciado por el Gobierno el pasado enero, zarpó dos días después de que se cumpliese el 30 aniversario del comienzo de la guerra que libraron el Reino Unido y Argentina por las Malvinas, en la que casi 900 personas murieron, en su mayoría argentinos.

El despliegue de este buque forma parte de la creciente militarización del Atlántico Sur desarrollada p0r Gran Bretaña. Tal incremento de la fuerza militar en esa región se produce en el contexto de la localización de importantes yacimientos petrolíferos.

El “HMS Dauntless”, que sustituirá al barco británico “HMS Montrose” y tardará aproximadamente un mes en llegar al Atlántico Sur, tiene previsto hacer escala en algunos países del oeste y sur de África antes de llegar a aguas cercanas a las Malvinas, donde permanecerá seis meses, según ha informado el Ministerio de Defensa.

El capitán del buque, Will Warrender, dijo a la cadena británica BBC que la tripulación ha “trabajado muy duro en el último año con el fin de prepararse para su primer despliegue operativo”. “Ahora estamos listos para que nuestra presencia dé seguridad a la región y para proteger los intereses británicos”, añadió.

Durante los primeros meses del año la prensa británica ha difundido que un submarino nuclear del Reino Unidos también está por ser enviado al Atlántico Sur.

Las islas, invadidas y ocupadas por los británicos desde 1833, están a unos 14.000 kilómetros del Reino Unido y a unos 460 de Argentina.

(Con información de La Radio del Sur)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.