Aumenta popularidad de Correa, según encuestas en Ecuador

Rafael CorreaA 80,5 por ciento se elevó la calificación como positiva de la gestión del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, según el resultado del último sondeo de la encuestadora privada Perfiles de Opinión en las ciudades de Quito y Guayaquil.

Una muestra aleatoria a 626 personas de Quito y Guayaquil el 24 y 25 de marzo pasado reveló que el 21,8 por ciento de los entrevistados considera la gestión del mandatario como muy buena, mientras que 58,7 la califica de buena.

Por el contrario, para 16,5 por ciento la gestión de Correa es mala, y 2,9 por ciento la percibió muy mala.

En 10 encuestas realizadas por esta firma en el país, desde mayo de 2011 hasta marzo de 2012, la suma de quienes calificaron la gestión del gobernante entre buena y muy buena se mantiene estable en un rango entre 75 y 82 por ciento.

La encuestadora Perfiles de Opinión aseguró que el presidente Correa cerró el 2011, con 77 por ciento de apoyo a su gestión.

El jefe de Estado recibió a fines de marzo mejor calificación en Quito con 84,2 por ciento, siete puntos más que en Guayaquil (77,8), y el 68,4 por ciento de los encuestados dice que le creen al presidente y al 72,2 por ciento le cae bien.

El 50,4 por ciento que califica positivamente al gobernante admite que lo hace por las buenas obras que realiza, y el 22,24 por ciento porque se preocupa por las personas pobres, discapacitadas, ancianos, madres solteras y mendigos.

Para quienes rechazan la gestión del Ejecutivo, las razones de 21,7 por ciento se basan en un supuesto desempleo, en tanto para 12,6 por ciento en la situación de inseguridad y la delincuencia.

La muestra tiene un margen de error de más o menos 3,99 por ciento, según Perfiles de Opinión, empresa que se financia con la suscripción de sus clientes y funciona en el país desde gobiernos anteriores al actual.

En tanto, para otra encuesta realizada por la firma privada Santiago Pérez, el 62 por ciento de ecuatorianos considera que el Gobierno salió fortalecido tras las marchas del pasado 22 de marzo, frente a 20,3 por ciento que cree fue la oposición.

Además, el 50 por ciento de los encuestados considera que la marcha del gobierno fue más exitosa que la de la oposición, frente al 28,8 por ciento que opinó lo contrario.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.