Más cirugías oftalmológicas en Nicaragua con ayuda cubana

Operación MilagroEl gobierno de Nicaragua anunció hoy que la Operación Milagro para cirugías oculares, con la colaboración de médicos cubanos, llegará el próximo mes en servicio itinerante al sureño departamento de Río San Juan.

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, explicó que en ese territorio hay al menos 517 personas que requieren operaciones oftalmológicas, según identificaron mediante pesquisa de Salud en las comunidades.

El servicio móvil está por concluir sus labores en la zona del Triángulo Minero, perteneciente a la Región Autónoma del Atlántico Norte, donde realizaron 505 cirugías desde febrero hasta la fecha, destacó la funcionaria, quien reiteró el agradecimiento al pueblo y gobierno cubanos.

La Operación Milagro incorporó en febrero de 2012 la modalidad itinerante a fin de acercar las atenciones a los pacientes y poder llegar a los sitios de más difícil acceso, mientras mantiene varias posiciones fijas, la principal de ellas en el hospital de Ciudad Sandino.

Este programa comenzó en mayo de 2007 y registra un saldo de aproximadamente 100 mil intervenciones con la participación de expertos cubanos y nicaragüense, indican datos del Ministerio de Salud.

A los precios del mercado internacional, la colocación de un lente intraocular costaría al menos dos mil dólares; pero los nicaragüenses reciben el tratamiento gratuitamente.

Para el Ejecutivo este proyecto forma parte de la política de restitución de derechos ciudadanos enarbolada por el presidente Daniel Ortega y el Frente Sandinista de Liberación Nacional.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.