Rusia considera peligroso buscar pretextos para aumentar la presión sobre Irán

Rusia considera peligroso buscar pretextos para aumentar la presión sobre IránRusia considera peligroso buscar pretextos para aumentar la presión sobre Irán con nuevas sanciones, declaró hoy el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, durante su encuentro con el asesor de Seguridad Nacional de Israel, Yaakov Amidror.

Amidror llegó en una visita de trabajo a Moscú y trató con Lavrov el problema nuclear iraní, entre otros asuntos.

“Es inaceptable que Irán posea armas nucleares pero, al mismo tiempo, es peligroso y contraproducente caldear la tensión en torno a los desarrollos nucleares de Irán y buscar pretextos para aumentar la presión sobre Teherán con nuevas sanciones”, expresó la cancillería rusa en un comunicado.

El grupo de seis mediadores internacionales (Rusia, EEUU, Francia, Reino Unido, Alemania y China) insiste desde 2003 en que Irán suspenda el enriquecimiento de uranio, que podría complicar el control del régimen de no proliferación nuclear.

Pese a que funcionarios del gobierno de Estados Unidos como León Panetta han admitido que no tienen ningún indicio de que Irán esté tratando de construir la bomba atómica, las potencias occidentales usan frecuentemente especulaciones en torno al plan nuclear de ese país para ejecutar sanciones y realizar amenazas.

El Consejo de Seguridad de la ONU ya aprobó varias sanciones contra Irán. Además, varios Estados y organizaciones adoptaron resoluciones que exigen al país persa garantizar la plena transparencia del programa nuclear y probar su carácter civil.

(Con información de La Radio del Sur)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.