Brasil por ampliar medallero en Preolímpico de judo canadiense

Brasil por ampliar medallero en Preolímpico de judo canadiense La discusión de los títulos en cuatro divisiones femeninas y masculinas matizarán la jornada de hoy del Torneo Preolímpico de Judo, con sede en la ciudad canadiense de Montreal.

Los judocas brasileños, dueños del medallero del certamen tras la fecha inaugural de la víspera (cinco medallas de oro y tres de bronce), animarán las contiendas del programa sabatino, en la búsqueda de la mayor cantidad posible de boletos a los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

Detrás de los suramericanos se ubica Cuba, dueña de dos títulos, cuatro preseas de plata y un bronce.

Para hoy la mayor de las Antillas cifra sus mayores esperanzas doradas en Janet Bermoy, monarca mundial de El Cairo-2005 y subtitular olímpica en Beijing 2008, en los 52 kilogramos.

También subirán al tatami por la Isla caribeña Yurisleydis Lupetey (57), oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011, y Dayanis Mestre (48), plata en esa lid continental. En la rama masculina lo hará Ronald Girones (73), bronce en la cita tapatía.

Las otras divisiones que este sábado lucirán sus mejores galas en la sala Arena McConnell serán los 44 kilogramos para mujeres, y los 55, 60 y 66 varoniles.

La víspera la mayor de las Antillas alcanzó dos metales áureos gracias a las actuaciones de Yaritza Abel (63), quien ganó sus tres combates por Ippon, el último de ellos ante la ecuatoriana Estefanía García, y de Idalis Ortiz (78), ganadora por Yuko frente a la puertorriqueña Melissa Mojica en la final.

Onix Cortés (70), Yalennis Castillo (78), Asley González (90) y Oscar Brayson (+100), se agenciaron las medallas de plata, y Oreidi Despaigne (100) la de bronce.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.