Chossudovsky: Francia y Gran Bretaña ya tienen fuerzas especiales actuando en Siria

Mercenarios provenientes de Libia, Catar y Arabia Saudita también estarían actuando para desestabilizar SiriaEl investigador canadiense Michel Chossudovsky, señala que la mediación de Kofi Annan en el conflicto que vive siria no implica ninguna solución, ya que está vincuilado a los intereses de Estados Unidos y la OTAN. Agrega que no es “nada nuevo” el vínculo de Annan con estos sectores de poder, ya que cuando ejerció como Secretario General de la ONU, obedecía a los intereses de Washington y sus aliados.

En entrevista para el programa Rebelados de La Radio del Sur, el investigador señala que la postura de Annan es ambigua, porque no reconoce el “hecho bien documentado de que la llamada “comunidad internacional”  es decir Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña, ya tienen fuerzas especiales en Siria en violación del derecho internacional”. Estos grupos operan mediante operacioneas encubiertas en el apoyo a la oposición armada siria, agrega.

“No podemos tener una mediación cuando no se reconoce que este país (Siria) ha sido violado en su soberanía por quienes reclaman una supuesta acción humanitaria”, indica Chossudovsky.

Sobre la salida al conflicto que sufre Siria, Chossudovsky indica que estos implica la salida de fuerzas extranjera y que las distintas entidades paramilitares, ligadas al Al Caeda (apoyadas por EEUU, Israel, Arabia Saudita y Catar) se anulen. “No veo salida pacífica en el contexto de la propuesta de Kofi Annan ya que esta es una trampa”, indicó.

Chossudovsky no cree que ocurra en el corto plazo una acción militar imperialista como la que se efectuó contra Libia en 2011. Señala que en esta caso insiste con la guerra encubierta a través de los grupos armados que actúan en el país contra el gobierno de Basher El Assad. Ratifica que grupos de Al Caeda, mercenarios, provenientes de Libia, Catar y Arabia Saudita actúan en connivencia con los intereses de Washington.

Advierte que en ciudades como Homs, estos grupos son los que ejecutan actos contra la población civil y no es el gobierno sirio el que ejecuta actos terroristas contra su propia población. En esa ciudad “la primera cosa que hizo el llamado Ejército Sirio Libre fue expulsar a los cristianos de la ciudad y tomaron posesión de sus viviendas”. La población civil que se opone a estos grupos armados los matan y los hacen llamar traidores, indica el investigador.

(Con información de La Radio del Sur)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.