Continúa debate sobre crisis europea en segunda jornada del G8

Continúa debate sobre crisis europea en segunda jornada del G8La segunda jornada de la Cumbre del Grupo de los 8 (G8), que se realiza en Estados Unidos, se reanuda este sábado, con temas como el de la actual crisis económica europea.

En el encuentro participan los gobernantes de Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Canadá y Rusia, y hasta el momento no ha trascendido si ya se lograron acuerdos, reseñó Prensa Latina.

El gobierno del presidente Barack Obama insistirá en la reunión en la liberación de manera coordinada de las reservas de crudo para así frenar el alza de los precios del petróleo.

Para la reunión de este sábado, que se desarrolla la residencia de verano de los mandatarios norteamericanos en Camp David, se espera que lleguen manifestantes desde diferentes puntos del país, que rechazarán las políticas que se discuten en el encuentro.

Con respecto a Europa, los gobernantes del G8 buscarán mecanismos para detener la crisis, aunque dentro del bloque hay posturas diferentes, principalmente por el nuevo presidente francés, Francois Hollande, quien ha reiterado que la salida a la actual situación debe lograrse sin aplicar las medidas de ajustes aprobadas hasta el momento.

Por otro lado, el gobierno alemán es el mayor promotor de los planes de austeridad que tiene el objetivo de reducir el déficit fiscal de las naciones europeas, aunque esto implique el despido masivos de trabajadores públicos, la privatización de empresas estatales, el aumento de impuestos y la reducción del gasto social.

En la reunión del G8 también se abordarán temas como el programa nuclear con fines pacíficos que desarrolla Irán, la situación en Corea del Norte y la actual crisis interna en Siria.

En el encuentro además se podría discutir sobre la presencia de las tropas extranjeras en Afganistán, que invaden ese país desde 2001.

Este tema será tratado a partid del domingo en Chicago, cuando se reúnan los países miembros de la Alianza del Tratado para el Atlántico Norte (Otan).

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.