Esposa de antiterrorista cubano inicia visita a Perú

Esposa de antiterrorista cubano inicia visita a Perú Adriana Pérez, esposa de uno de los cinco antiterroristas cubanos injustamente condenados en Estados Unidos, iniciará hoy un intenso programa de actividades en Perú, invitada por organizaciones de solidaridad con su país.

La visitante fue cálidamente recibida anoche por peruanos solidarios, en su mayoría jóvenes, y por la embajadora cubana Juana Martínez, congregados en el aeropuerto internacional Jorge Chávez de la capital peruana.

En breves declaraciones a Prensa Latina, Adriana Pérez se declaró sorprendida y honrada por la bienvenida y alentada por las banderas cubanas y los carteles con fotos de los Cinco, como se les conoce internacionalmente a los luchadores contra el terrorismo, que la recibieron en la terminal.

Consideró que el recibimiento fue un muy buen inicio de la visita y agradeció al Comité Peruano de Solidaridad con los Cinco Héroes.

Adriana llegó junto a Ileana Alonso, cuyo padre fue una de las víctimas del atentado terrorista contra un avión de la aerolínea Cubana de Aviación, perpetrado en Barbados en 1976.

Destacó que ese atentado está estrechamente vinculado con el caso de los Cinco, pues estos trabajaban en la prevención de nuevos ataques terroristas como el de Barbados.

Las visitantes tendrán aquí reuniones con autoridades y personalidades peruanas, así como entrevistas con medios de comunicación.

Llegaron invitadas al XIII Encuentro Peruano de Solidaridad con Cuba, que tendrá entre sus puntos centrales la solidaridad con los antiterroristas cubanos Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández , Ramón Labañino y René González.

Adriana Pérez es esposa de Gerardo Hernández, sentenciado a dos cadenas perpetuas más 15 años de cárcel, la más extrema de las injustas condenas dictadas contra ellos.

El XIII Encuentro Peruano de Solidaridad con Cuba se realizará el próximo fin de semana en la ciudad de Chiclayo, a 780 kilómetros al norte de Lima, donde Adriana e Ileana viajarán el viernes próximo.

Tras el encuentro continuará su visita en Lima y posteriormente seguirá viaje a La Paz.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.