Desempleo en Grecia alcanzó cifra récord en agosto

El desempleo continuó incrementándose en Grecia durante el pasado mes de agosto y ya alcanzó al 25,4 por ciento de la población activa, según la información proporcionada hoy por la agencia griega de estadísticas (Elstat).

La tasa de paro duplicó ampliamente la media de la eurozona, situada en 11,5 por ciento, pero se disparó en la franja de edad comprendida entre los 15 y los 24 años donde alcanza el 58 por ciento.

El desempleo sigue siendo mayor entre las mujeres (29 por ciento) que entre los hombres (22,7 por ciento).

Las cifras de Elstat fijan en un millón 270 mil el número de personas desempleadas, lo que supone un aumento de 38 puntos porcentuales con respecto a agosto del año anterior.

Grecia es el segundo país de la Unión Europea con peores datos de paro, solo superado por España cuyo índice se situó en el 25,5 por ciento, de acuerdo con Eurostat.

Desde que en 2008 la economía griega entrara en recesión este índice se ha triplicado y en los últimos 39 meses no hizo sino aumentar.

Durante estos cinco años el Producto Interno Bruto (PIB) cayó un 20 por ciento y para 2013 se prevé que continúe contrayéndose debido principalmente a unas medidas de austeridad que están minando la actividad económica a todos los niveles.

Precisamente ayer el Parlamento griego aprobó por la mínima el proyecto gubernamental que incrementa los recortes presupuestarios y endurece las condiciones laborales para los trabajadores.

Elogiando su victoria el primer ministro, Antonis Samarás, aseguró hoy que Grecia “dio un paso decisivo hacia la recuperación económica, un avance que me deja contento”, momentos antes de que ELSTAT anunciara los datos sobre el desempleo.

(Prensa Latina)


Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.