España es el país de Europa al que más le preocupa la crisis económica, según Zurich

España es el país de Europa al que más le preocupa la crisis económica, según un estudio realizado por el Grupo Zurich acerca de los principales riesgos, problemas y preocupaciones que afectan a los ciudadanos de los distintos países de la UE.

El informe destaca que el actual contexto de crisis sigue afectando “considerablemente” a los españoles. De hecho, el 64% afirma que es el principal motivo que consigue quitarle el sueño por las noches, seguido de los problemas con la pareja, que afectan a un 40%.

Zurich resalta que estos datos distan “bastante” de los de otros países del continente y sitúan a España a la cabeza, ya que, por ejemplo, solo el 10% de los alemanes asegura no poder dormir por la “difícil” situación económica. En Suiza el porcentaje es del 6% y en Rusia del 2%.

El estudio indica que, “en un momento de debilidad económica, la seguridad es un aspecto que suele ser de gran importancia para la población”. Según señala Zurich, “prácticamente la totalidad de los españoles (90%) menciona a la familia como aquello que les transmite mayor seguridad, seguida de los amigos y el trabajo”.

En el caso de los seguros que los europeos consideran más importantes, el grupo asegurador se muestra “sorprendido” por la diferencia de opinión. El del hogar es el más importante para los británicos (83%), españoles (71%) y austríacos (70%). Sin embargo, en Suiza o Italia solo representa el 39% y el 35%, respectivamente.

Por último, la compañía destaca que la salud es otro aspecto “que resulta de gran importancia” para los españoles. Prácticamente el 80% de los encuestados pone en primer lugar de su mapa de temores los problemas de salud, frente a otros aspectos como la pérdida del trabajo, los accidentes de coche o la dependencia, reza el informe.

(Con información de EFE)


Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.