FARC anuncia cese unilateral del fuego entre 20 noviembre y 20 enero

Desde la media noche de este martes hasta el 20 de enero se mantendrá un cese unilateral del fuego según anunció las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

El líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Iván Márquez, anunció este lunes el cese unilateral del fuego entre el 20 de noviembre y el 20 de enero de 2013, en el marco de la continuación de los Diálogos de Paz que se llevan a cabo en La Habana, Cuba.

“No habrá acciones ofensivas, ni sabotajes, ni de ataques en ninguna parte del territorio nacional”, dijo Iván Marquez desde Cuba.

La corresponsal de teleSUR en Colombia, Angie Camacho, dio a conocer la información a través de cuenta en Twitter @AngiecteleSUR

La organización Colombianas y Colombianos por la Paz (CCP) había elevado una propuesta de una tregua navideña al Gobierno de Colombia y a las FARC, sin embargo, el pasado jueves el ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, rechazó la posibilidad de un cese al fuego porque a su juicio, la iniciativa “no tiene coherencia”.

“La fuerza pública tiene obligaciones de carácter constitucional e instrucciones presidenciales claras” por lo que “debe perseguir sin descanso en todo el territorio nacional a cualquier criminal o organización criminal”, apuntó Pinzón la pasada semana.

El anuncio del cese al fuego unilateral tiene lugar el día en que miembros de las FARC y una delegación del Gobierno de Colombia, encabezada por el exvicepresidente Humberto de la Calle, retoman diálogos en búsqueda del fin del conflicto que se ha extendido por casi 50 años.

(Telesur)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.