Católicos y musulmanes se juntan en oración por Chávez en Nicaragua

Creyentes católicos y musulmanes se unieron este miércoles en Nicaragua en un acto inédito para rogar “amor” y “compasión” a Dios por el presidente venezolano Hugo Chávez, quien fue sometido a una cuarta operación para tratarle una reaparición del cáncer detectado en junio del 2011.

El acto religioso se efectuó en una iglesia católica, donde los feligreses, en su mayoría miembros del gobierno y diputados, depositaron flores y velas ante una foto del presidente Chávez colocada en el púlpito y flanqueada por una bandera de Venezuela.

Miembros de la comunidad musulmana de Managua asistieron a la iglesia para unirse a las plegarias.

El iman de la mesquita islámica de Managua, Sheikh Nasef, elevó su plegaria desde el púlpito para Chávez, a quien llamó “salvador de todos los pobres” de Venezuela, de Latinoamerica y de los palestinos.

“Oh Dios, sánalo y consérvalo con salud y properidad (…) aleja todo mal y toda cosa negativa”, rogó Nasef.

El padre Antonio Castro, párroco de la iglesia La Merced de un barrio de Managua, resaltó los beneficios de la cooperación venezolana con Nicaragua a través de programas sociales que impulsa el gobierno del presidente Daniel Ortega.

“Por eso pedimos a Dios que restablezca la salud del presidente Hugo Chávez. Lo necesitamos aún (…) estamos combatiendo con amor esta crisis (de salud de Chávez) para vencer al cáncer y que él pueda seguir sirviendo al pueblo”, dijo el padre Castro

Chávez es el principal aliado del gobierno de Ortega, y su cooperación se estima en más de 2.000 millones de dólares desde que éste incorporó a Nicaragua a la Alianza Bolivariana de las Américas (Alba) en enero del 2007, cuando retornó al poder.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.