Entusiasta acogida a La Colmenita en Santiago de Cuba

Un céntrico parque de árboles con troncos segados por el huracán Sandy, pero colmado de alegres niños, acogió en el histórico poblado de El Cobre la actuación de la Compañía de Teatro La Colmenita.

“Estamos aquí al lado de nuestros hermanos santiagueros —expresó su director Carlos Alberto Cremata—, para trabajar para los niños y sus familiares, tras el duro golpe que fue el huracán Sandy. Igual que en Holguín, nos hemos encontrado a un pueblo de pie, batallador y alegre”.

Meñique, extraída de la Edad de Oro de José Martí, y un cierre con la música de Adalberto Álvarez y los Van Van de Juan Formell, fue el regalo de la Compañía, en el cual pequeños y grandes espectadores se integraron a partir de la magia y el amor con que el elenco suele motivar cualquier auditorio.

La pequeña María Cala Cremata, convertida en un adorable Meñique, y Lilita Sosa González, baterista del grupo musical, expresaron a Granma que más que entregar han recibido, pues nunca olvidarán cómo mientras daban su arte en El Caney, para poder vestirse y maquillarse una mujer y sus dos hijos les brindaron, su propia casa.

Tras haberse presentado también en Palma Soriano y San Luis, La Colmenita proseguirá sus actuaciones para damnificados por el huracán en Siboney, Cayo Granma y el centro urbano Abel Santamaría, luego sostendrá encuentros con proyectos infantiles santiagueros y concluirá el día 28 con un espectáculo en el polígono del antiguo Cuartel Moncada, hoy Ciudad Escolar 26 de Julio.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.