Envían saludos por aniversario del Triunfo de la Revolución

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, envió un mensaje de felicitación al pueblo cubano por el aniversario 54 del triunfo de la revolución en ese país caribeño el próximo 1 de enero, se informó hoy.

En su misiva, el gobernante destacó la unidad entre las naciones que, como Cuba, Nicaragua y Venezuela, integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Dado a conocer por Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, el texto señala el optimismo por las informaciones que llegan desde Cuba sobre la recuperación del mandatario venezolano, Hugo Chávez, sometido allí a intervención quirúrgica.

Para los cubanos y sus máximos dirigentes, Ortega transmitió un saludo “con especial afecto, con el respeto y la admiración de siempre, en estos días del 54 Aniversario del Triunfo de la Gran Revolución Cubana”.

A más de medio siglo de distancia, el mundo entero y en particular los latinoamericanos y caribeños estamos en capacidad de dimensionar la trascendencia de esa heroica lucha del pueblo cubano, y de su inmensa victoria en las primeras horas del 1 de enero de 1959, evaluó el líder sandinista.

El estadista distinguió a Fidel Castro y Raúl Castro por ser inspiración y ejemplo de inteligencia, firmeza, consecuencia y audacia revolucionarias.

“La Revolución Cubana, conducida por ustedes, ha representado para cada hombre y mujer libres del mundo, para cada revolucionario, un símbolo inalterado e inalterable de lo posible, cuando el espíritu crece y la humanidad se impone”, indicó.

A ustedes hermanos cubanos, a ustedes comandantes invictos de continuas batallas para vencer el egoísmo, y evolucionar en solidaridad, justicia, ciencia, desarrollo sostenible; a ustedes que construyen el Socialismo en este siglo XXI, nuestro reconocimiento, admiración y fraternal acompañamiento en todas las circunstancias, expresó.

Desde Nicaragua, que cierra 2012 afianzando procesos de restitución de derechos y de protagonismo ciudadano, les reiteramos nuestro cariño e invariable agradecimiento por el tiempo vivido y por las enseñanzas que demuestran, indicó.

También el dignatario nicaragüense recordó el desarrollo de Cuba en salud, educación, cultura, ciencia, tecnologías, “al servicio, dijo, de ideales y prácticas profundamente humanistas”.

(Prensa Latina)



Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.