Asegura Correa que profundizará el cambio de poderes en Ecuador

El presidente Rafael Correa aseguró hoy que su gobierno profundizará el cambio en Ecuador, como parte de la consolidación de la Revolución Ciudadana.

Trabajaremos para concientizar a la ciudadanía de que somos un Estado dominado por las grandes mayorías y no por poderes fácticos, expresó en una entrevista transmitida por la emisora radial La voz del Santuario.

Alertó que todo proceso puede ser reversible y llamó la atención de que quienes quebraron el país hace 12 años atrás hoy tienen un candidato a la presidencia.

Este gobierno, dijo, ha logrado trabajar en función de las grandes mayorías y puso como ejemplo que se duplicó el pago de los impuestos, se negó a pagar la deuda externa y renegoció contratos petroleros.

Recordó que solo en esos contratos anteriores las grandes transnacionales se llevaban del país 80 barriles de cada 100, lo cual representa más de dos mil millones de dólares anuales que se recuperaron para el país.

Ahora si hay plata para carreteras, hospitales, unidades para la seguridad, escuelas del milenio entre otros, afirmó el candidato a la reelección por el Movimiento Alianza PAIS.

Al abordar el tema de la seguridad ciudadana, Correa aclaró que la solución no está en prohibir la entrada de extranjeros al país, pues Ecuador siempre ha sido un país de puertas abiertas.

En la actualidad solo se pide visa a 10 países, pero son las naciones más inseguras del mundo las que solicitan, indicó.

Aseguró que la estrategia seguida por este gobierno ha sido efectiva y que hay que continuar fortaleciendo las unidades ECU 911 y las Unidad de Policía Comunitaria con más recursos y mayor eficiencia.

(Prensa Latina)

 

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.