Repudia Nicaragua manipulación mediática contra Hugo Chávez

El gobierno de Nicaragua condenó hoy el montaje mediático fabricado por el periódico español El País contra el presidente venezolano, Hugo Chávez, como parte de campaña internacional con uso y abuso de la mentira.

Fotografía falsa del mandatario suramericano apareció en las ediciones digital e impresa del rotativo ibérico, en la que supuestamente el gobernante parecía conectado a una serie de tubos, asistido por personal médico en un hospital cubano.

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, indicó que el hecho transgrede “el elemental respeto que le debemos a la condición humana y a la condición de un Estadista, de un Jefe de Estado, de un Presidente y de un hombre tan valioso y tan querido por tanta gente en todas partes del mundo”.

Nos unimos, dijo, “a la campaña internacional de rechazo, de repudio al uso y al abuso de la información sin ningún apego a valores, al respeto humano indispensable, a la ética que debe regir todos los aspectos de nuestra vida”.

Convertida en norma de la derecha, la mentira termina por descubrirse, como sucedió en este caso, y quedan en evidencia “todas esas maneras de actuar desde el sin sentido, desde el afán de destruir, que poco contribuyen a construir”, expresó la también dirigente del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Nicaragua comparte la denuncia hecha por presidentes, movimientos, organizaciones sociales, partidos, el pueblo venezolano, el Partido Socialista Unificado de Venezuela y el gobierno de ese país, subrayó la funcionaria en comparecencia por el canal 4 de la televisión.

Una vez más, expresamos nuestra solidaridad con Chávez, “a quien queremos y admiramos tanto, con su familia, con su pueblo, con ese admirable proceso revolucionario y bolivariano que va para adelante”, expresó.

No es la primera vez que una foto falsa de Chávez circula por el mundo; a principios de enero el gobierno venezolano alertó sobre una guerra psicológica por parte de corporaciones mediáticas transnacionales.

El propósito común es difundir falsos rumores sobre la salud del Presidente, quien se recupera de una intervención quirúrgica en La Habana, con el propósito de desestabilizar a Venezuela y su proceso revolucionario.

(Prensa Latina)


Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.