Béisbol de Cuba a base de entrenamiento en Asia

Los 28 jugadores incluidos hoy en la nómina de Cuba al III Clásico de Béisbol partirán mañana de gira por Asia, donde efectuarán siete encuentros preparatorios y una base de entrenamientos previos al máximo torneo mundial.

Víctor Mesa, manager del equipo, y Jorge Fuentes, su director técnico, explicaron hoy a periodistas que la idea es realizar los topes los días 18, 19, 21, 22 y 24 de febrero en Taipei de China contra clubes profesionales de ese territorio y frente a Holanda.

Luego el elenco viajará el 25 a Japón, concretamente a la ciudad de Fukuoka donde previo al Clásico toparán dos veces ante escuadras niponas el 27 de febrero y el 1 de marzo.

“Aprovecharemos la gira para probar estrategias, jugadas y a todo el equipo en función del futuro. Recordemos que el 3 de marzo iniciaremos el Clásico frente a Brasil, con el derecho Ismel Jiménez como muy probable abridor”, ratificó Mesa.

Fuentes, por su parte, subrayó la importancia de balancear cada cotejo con la fuerza de figuras experimentadas y jóvenes valores. En la lista resaltan los mozalbetes Andy Ibáñez (19 años, segunda base) y Erisbel Arruebarruena (22, torpedero).

Además, el jardinero central Guillermo Heredia (21 años) y el espigado lanzador Raicel Iglesias (22), con nuevas inclusiones prometedoras, como los monticulistas Yander Guerrero (26), Odrisamer Despaigne (25) y el zurdo Wilber Pérez (36).

En el seleccionado dado a conocer este miércoles se incluyeron Yadier Pedroso y el slugger Yosvani Peraza.

Pedroso y Peraza ya participaron en el Clásico anterior de 2009 y se unen al grupo en el que son pilares el ambidextro jardinero Frederich Cepeda, veterano de las dos campañas (2006 y 2009) del máximo nivel, lo mismo que el tercera base Yulieski Gourriel.

Otras figuras que sin dudas son puntales en las aspiraciones de Cuba de registrar una actuación decorosa en la lid (fue subcampeona en 2006 y eliminada en segunda vuelta en 2009) son los jonroneros José Dariel Abreu, Alfredo Despaigne y Eriel Sánchez.

Asimismo, el siempre efectivo Alexei Bell (outfielder) y los monticulistas Freddy Asiel Alvarez y experimentado zurdo Norberto González.

Entre las nuevas entradas al plantel aparecen el versátil jugador de cuadro Raúl González y el talentoso jardinero (y también antesalista) Yasmani Tomás, el zurdo Leandro Martínez y el relevista derecho Diosdani Castillo.

La dirección del seleccionado cubano tiene hasta el 20 de febrero para decidir si hace variaciones en el conjunto. Un grupo de jugadores se mantendrá activo en La Habana para los casos de cambios si se producen.

Cuba en la serie A del Clásico rivalizará con Brasil el 3 de marzo, China el 4 y Japón el 6. De clasificar, irá a la segunda etapa en Tokio a partir del 8 del mismo mes.

En el mejor de los casos, accederán a la etapa crucial por el título con sede en San Francisco, Estados Unidos, del 17 al 19 de marzo.

La plantilla actual de 28 peloteros de Cuba es la siguiente:

Receptores: Eriel Sánchez, Frank Camilo Morejón y Yosvani Peraza.

Jugadores de cuadro: José Dariel Abreu, Luis Felipe Rivera, José Miguel Fernández, Yulieski Gourriel, Bárbaro Arruebarruena, Andy Ibañez y Raúl González.

Jardineros: Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, Alexei Bell, Guillermo Heredia y Yasmani Tomás.

Lanzadores: Freddy Asiel Álvarez, Ismel Jiménez, Raciel Iglesias, Odrisamer Despaigne, Norberto González, Leandro Martínez, Wilber Pérez, Vladimir García, Alexander Rodríguez, Danny Betancourt, Yander Guevara, Diosdani Castillo y Yadier Pedroso.

(Prensa Latina)


Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.