Entusiasmo y optimismo de peloteros cubanos a Clásico Béisbol

Ojos rasgados y béisbol “chiquito” estarán a la orden del día de los peloteros cubanos en las próximas horas, en el inicio de una gira asiática preámbulo de su participación en el III Clásico Mundial de marzo.

Luego de ser abanderados esta mañana en una ceremonia oficial al pie del Memorial José Martí de La Habana, los 28 integrantes del equipo Cuba preparan sus equipajes para la salida en la noche hacia París, en tránsito con destino Taipei de China.

Cinco partidos de fogueo tendrán lugar los días 18, 19, 21, 22 y 24 de febrero en Taipei de China contra clubes profesionales de ese territorio y frente al elenco de Holanda, que tomará parte en el Clásico en la llave B de Taichung.

Luego el conjunto cubano viajará el 25 a Japón, concretamente a la ciudad de Fukuoka donde previo al campeonato máximo del orbe, topará dos veces ante escuadras niponas el 27 de febrero y el 1 de marzo.

“Es la oportunidad para probar todas las alternativas posibles de juego táctico y estrategias hacia el futuro. También con los pitchers, porque debemos remarcar que la regla de 65 lanzamientos para los abridores en el Clásico es una limitación, declaró Jorge Fuentes.

Fuentes, el jefe técnico del seleccionado que dirige Víctor Mesa, señaló a Prensa Latina que aparte de Ismel Jiménez, designado para abrir contra Brasil el 3 de marzo en Fukuoka, todavía no hay una idea precisa del resto de los iniciadores.

En efecto, hemos valorado a Danny Betancourt, un veterano que se halla en muy buena forma, pero por ahora la idea es engrasar la maquinaria general durante los topes y después ya se tomarán decisiones de alineación y otros detalles, admitió.

Precisamente Ismel Jiménez, quien ostenta la triple corona en la primera parte de la Serie Nacional con el equipo líder de Sancti Spíritus, apuntó que espera responder a la confianza de la dirección y rendir una buena actuación en el Clásico.

Otro serpentinero, Odrisamer Despaigne, y el joven toletero Yasmani Tomás, comentaron que se sienten optimistas y con muchos deseos de aportar a Cuba lo necesario para avanzar en el fuerte torneo en el que participan estrellas del béisbol profesional.

Lo mismo que los mozalbetes Andy Ibáñez y Raúl González, jugadores de cambio del cuadro que aspiran a apoderarse de un puesto regular y sobre todo, “ser parte del espíritu de colectividad, de team-work del que tanto se habla”.

Lacónico y sonriente, Frederich Cepeda, jardinero y pilar ofensivo (es bateador ambidextro), con dos Clásico en sus espaldas, subrayó que el proceso de entrenamientos avanzó según lo previsto y el deseo de registrar una faena destacada es enorme.

Víctor Mesa, el timonel principal, recalcó una vez más que sin dudas Cuba no va a defraudar a sus seguidores. Confíen en nosotros, vamos con todo, apostilló.

En la escuadra sobresalen los recién ingresados Yadier Pedroso (pitcher derecho), el slugger Yosvani Peraza, el capitán y tercera base Yulieski Gourriel, y los jonroneros José Dariel Abreu y Alfredo Despaigne, entre otros.

Asimismo, el receptor ofensivo Eriel Sánchez, Alexei Bell (outfielder) y los monticulistas Freddy Asiel Alvarez y experimentado zurdo Norberto González.

Cuba en la serie A del Clásico rivalizará con Brasil el 3 de marzo, China el 4 y Japón el 6. De clasificar, irá a la segunda etapa en Tokio a partir del 8 del mismo mes.

En el mejor de los casos, accederán a la etapa crucial por el título con sede en San Francisco, Estados Unidos, del 17 al 19 de marzo.

(Prensa Latina)


Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.