Piedad Córdoba informa que presencia de medios obstaculizó liberaciones

La activista humanitaria Piedad Córdoba informó a través de la red social Twitter que fue la presencia masiva de periodistas lo que obstaculizó que este jueves se llevara a cabo el proceso de liberaciones de dos uniformados anunciado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Por medio de su cuenta @piedadcordoba, la activista humanitaria difundió que “presencia de medios obstaculiza misión humanitaria. Las FARC deciden aplazar la entrega de policías”.

Córdoba también instó a no desanimarse y agregó que, tal como estaba previsto, se espera culminar con el operativo este mismo sábado 16 de febrero.

“No se desanimen los vamos a recibir en libertad y aspiramos terminar el sábado con la entrega de policías y soldado”, agregó.

El operativo para liberar a dos policías retenidos por las FARC, iniciado este jueves, fue postergado para este viernes.

El corresponsal de teleSUR en Colombia, Milton Henao, reportó que la Misión Humanitaria tuvo problemas de comunicación, por lo que no se pudo hacer la entrega de los uniformados.

Previamente, Henao había dicho que las condiciones climatológicas no habían ayudado a la entrega, debido a un fuerte aguacero en la zona del Cauca.

Cerca de las 07H00 locales (12H00 GMT) partió por vía terrestre la comisión humanitaria hacia un lugar acordado con la guerrilla para la entrega de dos de los tres uniformados, retenidos en enero pasado.

El próximo 16 de febrero se esperaba se diera la segunda parte del operativo para regresar a la libertad al soldado Josué Álvarez, de 19 años de edad.

El pasado 2 de febrero cuando anunciaron la decisión de entregar a los uniformados retenidos, la insurgencia destacó que todos se encuentran en buenas condiciones.

Un día después el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dio su autorización para que entre el Gobierno y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) se iniciaran las gestiones de entregas.

(Telesur)


Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.