Santos no continuará con Diálogos de Paz si negociaciones con las FARC no avanzan

El Presidente colombiano Juan Manuel Santos, apuntó este sábado que si las negociaciones entre el Gobierno y las FARC-EP no presentan un avance, no seguirán adelante con el tratado de paz que se desarrolla en La Habana para acabar con el conflicto que perjudica a Colombia desde hace aproximadamente 50 años atrás.

“En la medida en que avancemos estaremos satisfechos, sino avanzamos nos paramos de la mesa” puntualizó.

“Lo que esperamos es que sigamos avanzando en Cuba para llegar a los acuerdos. Y ahí sí firmar la paz a través de los acuerdos; no de cartas, no de expresiones, de manifestaciones, sino de acuerdos concretos”, dijo el presidente Santos en un acto popular en Colombia.

“Yo espero que sigamos avanzando. Las reglas de juego son muy claras, acá no hay tregua de ninguna naturaleza, ni militar, ni judicial, ni siquiera tregua verbal. Esas son las condiciones que pusimos desde un principio”, agregó.

Este viernes el jefe de las FARC-EP, Timoleón Jiménez, pidió a Santos evitar que el diálogo de paz “se hunda en un pantano” a causa de “actitudes oficiales”, a través de una carta publicada en la página de internet de las FARC-EP.

La delegación de las FARC-EP, exigió el viernes en La Habana la verificación de los campesinos desplazados como consecuencia del conflicto bélico, por una comisión conjunta integrada por representantes del Gobierno, gremios y otras organizaciones sociales.

Los diálogos de paz, que cuentan con el acompañamiento internacional de Cuba, Noruega, Venezuela y Chile, giran sobre cinco puntos: tierras y desarrollo agrario, participación política, drogas ilícitas, abandono de las armas y reparación a las víctimas.

(Telesur)


Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.