Destaca secretario general de la OEA legado de Chávez

El presidente Hugo Chávez quería en primer lugar a su pueblo y a la historia de Venezuela, afirmó hoy el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

Al hablar en una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la agrupación regional para rendir tributo póstumo al líder bolivariano, Insulza destacó la “enorme manifestación de unidad y de solidaridad” expresada por los representantes de las naciones miembros de la OEA.

Dijo que Chávez, fallecido en Caracas el pasado 5 de marzo a los 58 años de edad, recibió “el reconocimiento a una vida que dejó su huella en todos”.

Resaltó asimismo, la capacidad del gobernante bolivariano de decir las cosas en su momento por difíciles que fueran, más allá de cualquier polémica.

El secretario general de la OEA recordó que estos han sido días de intensas emociones y señaló que pudo ver en las calles de Caracas las muestras de franco dolor y tristeza de un pueblo que de manera tan impresionante se congregó para despedir a su líder.

También la Organización de Naciones Unidas (ONU), en su sede de Nueva York, homenajeó esta semana al respetado estadista, a quien consideran padre de la integración latinoamericana.

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, subrayó que “el presidente Hugo Chávez fue uno de esos líderes que realmente representó una diferencia en su país, en la región y en el mundo”.

Desde el 5 de marzo hasta esta jornada, millones de venezolanos y personas de otras partes del planeta desfilaron frente al féretro del mandatario para darle el último adiós.

A las honras de Estado, efectuadas el día 8, acudieron delegaciones de más de 50 países, entre ellos 33 gobernantes.

(Prensa Latina)


Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.