Encuesta da a Nicolás Maduro ventaja de 22 puntos sobre candidato de la derecha

El candidato socialista a la Presidencia de Venezuela, Nicolás Maduro, supera por 22,2 puntos porcentuales al opositor de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles Radonski, ante las elecciones que se celebrarán el próximo 14 de abril.

Los resultados del más reciente estudio realizado por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD), presentados este domingo por el periodista y exvicepresidente de Venezuela José Vicente Rangel, revelan que 53,8 por ciento de la población votará por Maduro y un 31,6 por ciento por Capriles.

El IVAD recogió entre el 12 y 18 de marzo la opinión de mil 200 ciudadanos en todo el territorio venezolano sobre cuál es el mejor candidato para resolver los problemas de la nación, 54 por ciento dijo que Nicolás Maduro, mientras que un 32,3 por ciento afirmó que Henrique Capriles.

Según el sondeo, el 54,3 por ciento de los consultados consideró que al aspirante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) es quien garantiza la mayor estabilidad política en el país, un 31,5 por ciento valoró al candidato de la MUD y un 14,3 por ciento no respondió.

La encuestadora resalta que independientemente de la preferencia política el 64,7 por ciento de los venezolanos confían en el triunfo de Maduro, un 22 por ciento asegura que ganará Capriles y el 13,1 por ciento de los consultados no respondieron.

En cuanto a la militancia política, el sondeo de IVAD reveló que el PSUV cuenta con un 48,3 por ciento de simpatía partidista, mientras que en las organizaciones de derecha se dividen en Primero Justicia 6,7 por ciento, Acción Democrática 4,4 por ciento, Un Nuevo Tiempo 3,6 por ciento, Patria Para Todos 1,4 por ciento, COPEI 1,2 por ciento Voluntad Popular 1,1 por ciento.

Otra consulta reciente hecha por la encuestadora Internacional Consulting Services (ICS) y publicada el pasado miércoles sitúa al candidato Nicolás Maduro 17 puntos porcentuales por encima de Henrique Capriles.

Las consultas tienen lugar con miras a las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril, convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) luego de la partida física del Comandante Hugo Chávez el pasado 5 de marzo.

(AVN)


Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.