Maduro: Oposición amasa idea de retirar a Capriles de contienda electoral

El candidato presidencial del oficialismo y presidente encargado, Nicolás Maduro, expresó este domingo que la oposición estudia la posibilidad de retirar al candidato de la oposición, Henrique Capriles Radonski, de la contienda electoral del 14 de abril.

“Si se quedan, bienvenidos. Vamos a un gran triunfo, así lo siento. Si se van, malvenidos. (El nuestro) será un gran triunfo y mantendremos la estabilidad política del país, tengan la seguridad”, dijo Maduro en una entrevista concedida al diario Panorama.

Maduro sotuvo que se trata de una “fórmula” ya utilizada en las elecciones parlamentarias de diciembre de 2005, en la que la oposición hizo denuncias sobre la parcialidad del árbitro electoral.

“Es una fórmula para huir hacia delante y pegar cuatro gritos en el mundo”, dijo Maduro, quien agregó que la estrategia de desacreditar al sistema electoral venezolano, que garantiza la decisión soberana de los votantes, no les favorecerá, debido a que “ellos están aislados”.

Los opositores “solo tienen el apoyo de una fracción de la élite que gobierna a Estados Unidos”, mientras “nosotros tenemos un gran apoyo para la Revolución Bolivariana y para Venezuela. A nosotros nos respetan en el mundo porque se sabe que hay un sistema electoral transparente, muy avanzado tecnológicamente, confiable”, expuso.

“Así que a ellos lo que les queda es ir a las elecciones”, porque retirarse “sería una aventura desastrosa”, subrayó el candidato socialista.

“Su candidato (Capriles Radonski) está entre dos presiones, en la mitad coquetea con la desestabilización y los grupos extremistas y fue para Nueva York a reunirse con esos grupos y con los grupos aparentemente democráticos que le dicen ‘vamos a mantenernos en este camino'”, comentó.

El presidente Maduro, sin ofrecer ningún tipo de pruebas, reiteró sus denuncias sobre la presenta existencia planes contra Capriles. Pidió activar un dispositivo para garantizar su seguridad.

Sostuvo que los planes fueron diseñados por sectores vinculados con los exfuncionarios norteamericanos Otto Reich y Roger Noriega. “Los halcones, Roger Noriega y Otto Reich, están manejando muchos recursos en dólares. (El canciller venezolano) Elías Jaua ya lo dijo, están manejándolo de Miami a Centroamérica, han tocado gente, yo me he entrevistado con dos personas que han sido testigos directos”, señaló el Presidente.

Subrayó que la denuncia fue elevada al presidente de Estados Unidos, Barack Obama. “Para él (Obama) es muy fácil averiguar si esto es falso o no”, acotó.

“Y yo ya sé, porque le informamos oficialmente al Gobierno de EEUU, en Washington, que se dio la orden de detener esta locura, no puedo decir cómo porque es información de Estado”, agregó Maduro, según reseñó AVN.

(Con información de AVN)


Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.