Para Lula la paz en Colombia será la victoria para Latinoamérica

El expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, expresó este martes que un acuerdo de paz entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) sería una victoria no solo para la nación latinoamericana sino para la región completa. El exmandatario hizo estas declaraciones en el marco de la marcha por la paz que se realizó en Bogotá, capital colombiana.

“La victoria de Colombia en la batalla de la paz será no sólo de ustedes, sino de todos en América Latina”, manifestó el político brasileño a través de un video, difundido por el Instituto Lula.

El expresidente fue invitado a la marcha por la Alcaldía de Bogotá y otras organizaciones sociales; sin embargo Lula envío el video debido a que no pudo asistir a la concentración.

“Colombia, por lo que representa en América Latina, por todo lo que su pueblo tiene de extraordinario, merece la oportunidad de tener en el siglo XXI la paz que no tuvo en la segunda mitad del siglo XX”, siguió el exmandatario.

Lula da Silva, indicó además que “la más poderosa arma en favor de la paz es el diálogo”.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, acompañado de miles de ciudadanos se concentraron en siete puntos de Bogotá en una marcha que se realizó por la paz y en apoyo a las víctimas del conflicto armado que se vive el país.

El conflicto que se vive en Colombia en el que participan las FARC, grupos irregulares de derecha y organizaciones del narcotráfico ha cobrado la vida de una 600 mil personas y ha dejado más de 3,7 millones de desplazados, así como también 15 mil desaparecidos.

Desde el pasado mes de noviembre el Gobierno colombiano adelanta con las FARC en La Habana unos diálogos de paz y se espera que pronto las autoridades de este país comiencen negociaciones también con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

(Telesur)


Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.