Nueva herramienta para la ciencia e innovación en Venezuela

El pueblo venezolano suma hoy a su arsenal una nueva herramienta para la ciencia, la innovación popular e independencia tecnológica con el lanzamiento del canal televisivo ConCiencia.

Gustavo Castillo, presidente de la televisora, indicó que ese canal saldrá al aire a partir de la noche de este viernes a través de los servicios de la Televisión Digital Abierta (TDA).

En esta primera acción, dijo, se dará a conocer la identidad del medio y una promoción de los contenidos que ofrecerá en el período de pruebas.

En los primeros tres meses se transmitirán 18 horas diarias de programación, dirigida a lograr que la población perciba a la ciencia como algo cotidiano, afirmó al diario Correo del Orinoco.

Como algo a destacar, Castillo explicó que ese espacio promoverá los innovadores populares y los saberes ancestrales.

En la etapa inicial ConCiencia tendrá una franja infantil, dirigida a propiciar el acercamiento de los niños a la ciencia de una manera amena, con el lenguaje adecuado y atractivo.

También un espacio para todo usuario que busca unir la ciencia tradicional con la no tradicional y otro dedicado a los saberes del Sur para promover la unión de los pueblos.

Mientras, la franja Encuentros estará dedicada a los documentales y series, añadió el funcionario.

Esta iniciativa gubernamental forma parte también de los esfuerzos por crear propuestas dirigidas precisamente a cubrir el espectro de la TDA en todo el país.


(Prensa Latina)


Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.