Nicolás Maduro agradeció respaldo del Mnoal y la OEA

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció este jueves el respaldo recibido por el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) y la Organización de Estados Americanos (OEA) por su victoria electoral del 14 de abril.

A través de su cuenta en Twitter (@NicolasMaduro) escribió: “Agradezco al Movimiento de países No Alineados por la Declaración de Felicitación que he recibido, los esperamos Cumbre-2015 en Caracas”.

Envió también un mensaje de agradecimiento “por las expresiones de Reconocimiento y Felicitación que en el marco de la OEA se dieron ayer (miércoles), Venezuela seguirá Venciendo”.

La víspera el Mnoal felicitó a Nicolás Maduro por su elección como presidente de Venezuela y destacó la masiva participación democrática de la ciudadanía en los comicios celebrados en ese país suramericano.

“Venezuela, bajo su presidencia, continuará su contribución a la consolidación de la unidad del Mnoal y a la lucha conjunta en defensa de los principios del movimiento”, indicó la organización internacional integrada por 120 países.

En el texto, reconocieron la masiva asistencia de los venezolanos a las urnas, la transparencia y el clima de democracia. Por ello, los miembros del Mnoal llamaron a la preservación de la paz, tolerancia y armonía entre los venezolanos.

Asimismo países latinoamericanos de la OEA respaldaron -durante una sesión ordinaria- la elección de Nicolás Maduro como jefe de Estado de Venezuela para el período 2013-2019.

El secretario general del organismo, José Miguel Insulza reconoció el triunfo Maduro “y le deseamos el mejor gobierno como presidente electo”.

El órgano electoral venezolano proclamó como mandatario a Nicolás Maduro tras lograr siete millones 575 mil 506 votos (50,78 por ciento), mientras que su contendor antichavista Capriles Radonski obtuvo siete millones 302 mil 641 (48,95 por ciento).

Más de 30 naciones han reconocido y felicitado el triunfo de Nicolás Maduro en Venezuela, entre ellas Argentina, Ecuador, Cuba, Bolivia, Nicaragua, República Dominicana, El Salvador, Costa Rica, Brasil, Panamá, Chile, Colombia, Uruguay, Perú, Guatemala, Haití, Palestina, Rusia, y China.

(AVN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.