Papa Francisco conversó con Santos sobre Diálogos de Paz

El papa Francisco recibió este lunes en audiencia en el Vaticano al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, con quien habló a solas durante 15 minutos. Entre los temas tratados destacó el proceso de los Diálogos de Paz que se llevan a cabo en La Habana.

A través de un comunicado, emitido por la Santa Sede, informaron que el obispo de Roma y Santos se refirieron al proceso de paz del Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y manifestaron el deseo de que las partes implicadas prosigan las negociaciones, animadas por una sincera búsqueda del bien común y de la reconciliación.

También analizaron los retos a los cuales se enfrenta Colombia, en particular las desigualdades sociales.

La víspera, el mandatario asistió a la proclamación de la primera santa de su país, Laura Montoya. Santos le dijo al papa que en Colombia “han apreciado sus palabras y plegarias por la situación del país y por la paz”, pronunciadas tras la ceremonia de canonización de la religiosa realizada en la Plaza San Pedro.

El mandatario colombiano le regaló al Papa una edición especial de la novela “Cien Años de Soledad”, de Gabriel García Márquez, con un grabado original de los que aparecen en el libro.También le regaló una imagen en cerámica de la Virgen, hecha por artesanos de la región colombiana de Ráquira, departamento de Boyacá (centro-oriente).

Mientras, el Papa condecoró a Santos con tres medallas del pontificado y entregó personalmente y bendijo un rosario a cada uno de los miembros del séquito

En la audiencia privada, Francisco y el jefe de Estado abordaron el aporte de la Iglesia a la promoción de la cultura del encuentro y de sus obras al servicio del progreso humano y espiritual de la nación suramericana.

Al término de la reunión con el Papa, Santos expresó a la prensa que las últimas 24 horas fueron una inyección de optimismo y estímulo, muy importantes para Colombia, su gobierno y su familia.

Laura de Jesús Montoya fue una maestra de escuela, defensora de los indígenas, escritora y mística. Es la fundadora de la Congregación de las Hermanas Misioneras de la Beata Virgen María Inmaculada y de Santa Catalina de Siena.

Tras su canonización, el Papa Francisco, lanzó este domingo un llamado a los colombianos para que sigan “trabajando por la paz y el justo desarrollo” del país.

(Telesur)


Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.