Sismo de magnitud 5.7 afectó 30 viviendas al sureste de Perú

Un sismo de magnitud 5.7 en la escala de Richter se sintió en horas de la noche de este martes al sureste de Perú, específicamente en la ciudad de Abancay, en la región Apurímac, y aunque no se registraron víctimas humanas, las autoridades de Defensa Civil reportaron que hubo 30 familias afectadas por daños en sus viviendas.

El último reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP) precisó que el temblor se sintió a las 18H02 locales (23.02 GMT), con una magnitud fue 5.7 y con la profundidad del epicentro a 90 kilómetros, unos 32 kilómetros al sureste de Abancay, sintiéndose también en Cusco, meca del turismo en este país.

Asimismo, el IGP agregó que el temblor fue sentido con una magnitud de nivel III en Abancay, y de nivel II en la vecina región de Cuzco.

En tanto, el Instituto Nacional de Defensa Civil informó que el sismo ocasionó daños en 30 casas del distrito de Curpahuasi, provincia de Grau, en Apurímac.

Por ello, autoridades de esa localidad sostuvieron una reunión de coordinación, con la finalidad de analizar las necesidades en la zona para atender a la población afectada, ya que muchos habitantes salieron a la calles pro el temor a sentir nuevas y más fuertes réplicas.

Defensa Civil no precisó qué tipos de daños sufrieron las viviendas, así como tampoco ha reportado la existencia de heridos hasta el momento.

Según medios locales, el sismo también se sintió en la sureña región Ica, donde ocurrió el último terremoto devastador en 2007, cuyo saldo fue de al menos 500 muertos y millonarias pérdidas materiales.

(Prensa Latina)


Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.