Presidente de Venezuela reitera que oposición conspira con grupos asesinos desde Colombia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes a través de su cuenta en Twitter que su Gobierno enfrenta “un plan de la derecha fascista, con el apoyo desde Colombia de grupos violentos, para asaltar el poder político”, en el marco de la captura de dos grupos de paramilitares colombianos el pasado fin de semana.

“Ratifico desde Colombia se conspira contra nuestra Patria, la derecha ha coordinado nuevamente que grupos asesinos vengan a nuestra Patria”, denunció el mandatario después de que el ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, informara que los grupos paramilitares tenían como objetivo atentar contra el presidente de la República.

“Hemos adelantado el trabajo de investigación y luego de algunos interrogatorios con integrantes de estos grupos, podemos presumir con mucha fuerza que ambos grupos intentaban llevar adelante operaciones de magnicidio y sicariato contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, o algún otro integrante del Gobierno Bolivariano”, señaló Rodríguez.

En tanto, el jefe de Estado sostuvo que “seguiremos denunciándolos y enfrentándolos con la fuerza de la Constitución y la Revolución. Sigamos combatiendo y construyendo Patria”.

También felicitó el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) “por el trabajo en defensa de la paz, estos grupos violentos son el brazo armado que ejecuta el plan de la derecha fascista”, reiteró el presidente Maduro.

El presidente Maduro ha denunciado en reiteradas ocasiones sobre planes que tiene la derecha venezolana, con apoyo de fuerzas extranjeras, para desestabilizar y atentar contra la paz y el sistema democrático en las nación suramericana.

En abril de 2004, el Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, informó sobre la captura de más de 150 paramilitares -todos colombianos- en la finca Daktari, ubicada en Caracas y propiedad de Rodolfo Alonso, vinculado a la derecha venezolana, que contó también con el apoyo del entonces presidente de Colombia, Álvaro Uribe.

Tras su detención, los terroristas admitieron que la derecha venezolana los llevó al país suramericano para cumplir la misión de asesinar al jefe de Estado. Además, según a las investigaciones, entre los implicados venezolanos en el plan de magnicidio figura Pedro Carmona Estanga, uno de los actores del fallido golpe de Estado del 11 de abril de 2002.

(Telesur)


Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.